subsidio_al_empleo

Subsidio al empleo: cuáles son los requisitos

El Plan de Subsidio al empleo, es la nueva medida creada por el gobierno para incentivar la creación y recuperación de un millón de empleos que se han perdido durante los últimos meses producto de la pandemia por COVID-19 Según indicó el Presidente Sebastian Piñera, el día de ayer. El plan que tiene un costo […]

El Plan de Subsidio al empleo, es la nueva medida creada por el gobierno para incentivar la creación y recuperación de un millón de empleos que se han perdido durante los últimos meses producto de la pandemia por COVID-19

Según indicó el Presidente Sebastian Piñera, el día de ayer. El plan que tiene un costo de US$2.000 millones considera entregar hasta un 50% de la remuneración a la renta mensual bruta para las personas contratadas. Con un tope de 250 mil pesos y operará en base a dos ejes claves: Subsidio a la contratación para nuevos trabajadores -. Y subsidio al regreso para trabajadores con contrato suspendido que se reincorporen a sus labores. 

Ambos beneficios tendrán un mayor énfasis en las pymes, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad certificada. Ya que han sido los grupos más afectados debido a la pandemia. Es por esto que se incrementará hasta el 60% del subsidio cuando se contrate a una trabajadora con un tope máximo de 270 mil pesos mensuales.

El mismo beneficio reforzado se entregará a jóvenes entre 18 y 24 años, y personas en situación de discapacidad. El mandatario especificó que este apoyo podrá comenzar a gestionarse a través del sitio web subsidioalempleo.cl. A partir de hoy lunes 28/09 y durará hasta el 31 de marzo del próximo año, 

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio al empleo?

Subsidio a la contratación 

  • Agrandar su nomina de colaboradores respecto a la planilla que tenían en Julio 2020. 
  • Tributar en alguno de estos sistemas: (i) contribuyentes de primera categoría; (ii) pequeños contribuyentes del art. 22 de la Ley de Impuesto a la Renta.
  • Además, las grandes empresas deben mantener al menos el 80% de los mismos trabajadores que integraron su plantilla en el mes de primera postulación al subsidio lo que será revisado cada 3 meses por SENCE.

Subsidio al regreso: 

  • Haber experimentado una caída en sus ventas o ingresos brutos, de -al menos- el 20% en el cuatrimestre abril-julio de 2020, respecto del mismo cuatrimestre de 2019.
  • Tributar en alguno de estos sistemas: (i) contribuyentes de primera categoría; o (ii) pequeños contribuyentes del art. 22 de la Ley de Impuesto a la Renta.
  • Los trabajadores por los que podrá postular al subsidio deben ser mayores de 18 años y deben haber estado acogidos a la suspensión de los efectos del contrato de la Ley de Protección del empleo, hasta el 31 de agosto de 2020, y haber sido reincorporados a sus funciones; y su renta mensual bruta no puede exceder de $961.500 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

Fuentes:

https://www.encancha.cl/plan-subsidio-al-empleo-como-tenerlo-con-tu-rut-y-el-total-que-recibirias-isr96/

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/09/27/gobierno-anuncia-masivo-subsidio-al-empleo-pagara-hasta-50-del-sueldo-para-nuevos-trabajadores.shtml

https://www.24horas.cl/tesirve/subsidio-al-empleo-cuales-son-los-beneficios-requisitos-y-como-postular-4466828

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]