Escasez_Mano_de_Obra

Razones de la escasez en mano de obra

De acuerdo a estudios que hemos realizado en Trabajando.com. Las razones de la escasez en mano de obra son diversas y varían también de acuerdo al rubro en que se desempeña la empresa. Nuestro Gerente General, Ramón Rodríguez, nos entrega las tres principales razones por la que se está produciendo este fenómeno: ¿A qué se […]

De acuerdo a estudios que hemos realizado en Trabajando.com. Las razones de la escasez en mano de obra son diversas y varían también de acuerdo al rubro en que se desempeña la empresa. Nuestro Gerente General, Ramón Rodríguez, nos entrega las tres principales razones por la que se está produciendo este fenómeno:

¿A qué se debe la escasez en mano de obra?

La baja disponibilidad de mujeres para postular a trabajos

“Hemos visto una caída de más de 20 puntos en comparación con la postulación masculinas. Las razones que hemos reconocido para esto son dadas por una menor disponibilidad para trasladarse al lugar de trabajo, el miedo a contraer COVID y el cuidado de los hijos.”

Es por eso, que hemos creado una sección específica en nuestro portal para el empleo de mujeres.

Mayor expectativa de renta:

“Sobretodo en rangos de remuneración que van desde el sueldo mínimo a los $650.000 pesos. Donde además se suma el cierre de fronteras. Donde algunos rubros se ven especialmente afectados como el agro, ya que la mano de obra provenía mayoritariamente desde el extranjero.”

Menor disponibilidad de postulantes de menos de 30 años:

“Con una caída de 50 puntos entre postulantes de 25 a 30 años y una caída de hasta 60 puntos en postulantes de entre 20 a 25 años. Lo que se debe al reemplazo por trabajos en aplicaciones u otros trabajos temporales e informales que están hoy día disponibles en el mercado y el emprendimiento en estas nuevas condiciones de carencia de movilidad”

Conoce las palabras de Ramón Rodríguez, Gerente General de Trabajando.com que nos entrega más detalles sobre la escasez de mano de obra:

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]