Crecimiento_Ofertas_Laborales

Crecimiento ofertas de empleo: suben a su mayor nivel desde 2019

A pesar de que la crisis social y el posterior estado de pandemia ha generado un gran impacto negativo a nivel económico y en el mercado laboral. El análisis del primer mes del año muestra lo que parece ser una luz al final del túnel. Con un crecimiento en el número de ofertas de empleo […]

A pesar de que la crisis social y el posterior estado de pandemia ha generado un gran impacto negativo a nivel económico y en el mercado laboral. El análisis del primer mes del año muestra lo que parece ser una luz al final del túnel. Con un crecimiento en el número de ofertas de empleo que se asemeja a la era pre-COVID.

Esto, quedo en evidencia con los últimos datos entregados por el Banco Central. En el que según el Índice de Avisos Laborales en Internet tuvo un alza mensual de 5% durante el mes de enero. Lo que se contrapone a la caída de 2,3% que hubo en diciembre. Luego de que los entes oficiales anunciaran que la Región Metropolitana retrocedía a fase 2.

El crecimiento de ofertas de empleo que hubo a principios de este año implico que el índice alcanzara los 77,77 puntos. Que sería la cifra más alta desde Julio de 2019, cuanto anoto 73,36

“Desde Trabajando.com vemos con optimismo el crecimiento sostenido, paulatino pero constante que han tenido las ofertas laborales en nuestro portal; desde Junio del año 2020 a la fecha han venido creciendo de manera sostenida. Alcanzando al día de hoy cerca de 25.000 ofertas laborales, las cuales se traducen a cerca de 100.000 vacantes de empleo. Estos son números muy grande, que no se veían desde antes de la Pandemia, incluso desde antes del estallido social”

Rodrigo Gorostiza, Gerente de Marketing y Experiencia Cliente en Trabajando.com

En esta misma linea, el comercio ha sido sin duda uno de los rubros mas afectados y al mismo tiempo uno de los que mas puestos de empleo ofrece a los chilenos. De hecho durante la semana del 25 al 31 de enero fue este el sector que presento mayor demanda de candidatos al obtener mas de 27.000 solicitudes.

Seguido por la industria manufacturera, que alcanzo casi 14.000 postulaciones. Por últimos destacaron las actividades financieras y de seguros, sector al que aspiraron mas de 11.000 personas.

No obstante, existen sectores que parecen no recuperarse con la misma celeridad. “Las áreas que presentan un bajo dinamismo son las relacionadas a las funciones artísticas, suministro de agua, actividades de servicios administrativos y de apoyo; además de los servicios de alojamiento y comida”, indico Gorostiza.

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=lf9mKyrJ_Ec&feature=youtu.be

http://portal.nexnews.cl/showN?valor=fl7hw

Rosmery Cumana

Especialista RRSS y Comunicaciones
[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]