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El origen de Tucapel se remonta a 1940, dando así inicio a su permanente búsqueda por satisfacer a los hogares chilenos con el arroz de mejor calidad, cumpliendo además un rol protagónico en el desarrollo agrícola de las regiones del sur del país. A través de 80 años de liderazgo en esta industria en Chile, Tucapel ha logrado posicionarse hoy como una de las marcas más valoradas por los chilenos (Fuente Chile 3D 2018). El propósito hoy es continuar por este camino y seguir compartiendo lo rico de la vida con las futuras generaciones.

Tucapel ha acompañado a las familias chilenas por décadas, estando siempre presente en sus mesas con una marca cercana y que da confianza por la calidad y variedad de sus productos. Estos últimos 10 años, de la mano de la brasileña Camil Alimentos, sus nuevos dueños, el foco ha estado en el crecimiento y la innovación. La línea de Graneados Tucapel, sumado a los exitosos lanzamientos de productos nuevos basados en arroz, como las Galletas de Arroz, la Harina de Arroz y el Aceite de Arroz, y la importante incursión en nuevas categorías como la Quínoa, demuestran este espíritu innovador.

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CANAL DE ÉTICA

En línea con el compromiso de brindar un ambiente de trabajo seguro y transparente, Empresas Tucapel permite la comunicación de posibles violaciones al código de ética a través de su canal de ética, el que se encuentra disponible para todos nuestros proveedores, clientes, colaboradores, y otras personas que se relacionen con la compañía.

La información recibida en el canal de ética es registrada por una empresa independiente y especializada, asegurando la confidencialidad y garantizando el anonimato de los informantes y el adecuado manejo de cada situación por parte del área de cumplimiento y del comité operativo de Ética Tucapel.

Según lo establecido en nuestro programa corporativo de integridad Camil, no existirán represalias contra los denunciantes motivados por la buena fe de que actúan de manera responsable con nuestros valores.

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SUSTENTABILIDAD DE LA MANO DE CAMIL ALIMENTOS

Camil tiene un compromiso con la sustentabilidad a partir de prácticas que siguen el principio del cuidado de las personas, asegurando la calidad de sus productos y la preocupación por el medio ambiente. Durante este mes se lanzó el primer informe ESG, basado en la Global Reporting Initiative (GRI) donde comparte sus logros, desafíos y principales acciones en los ámbitos social, ambiental y de gobernanza.

En Chile, Tucapel se sumó al Acuerdo de Producción Limpia de Eco-Etiquetado APL, liderado por la SOFOFA, el Ministerio del Medio Ambiente y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, para certificar sus envases como reciclables, incluyendo en ellos el sello Elijo Reciclar para que los consumidores los puedan distinguir con facilidad.

De esta manera Tucapel retribuye la confianza que depositan día a día las familias chilenas en sus marcas con productos de óptima calidad y con procesos productivos sustentables que disminuyan el impacto ambiental.

Todo lo anterior se enmarca en una política de tener el 100% de sus productos libres de sellos “Alto en”, configurando así una oferta de productos saludables y nutritivos.

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