Hacemos Realidad la Economia Circular
Únete a Resiter y sé parte de una empresa líder en Economía Circular
Somos una empresa multinacional chilena, lider en Economía Circular, con más de 45 años de trayectoria, y con presencia actualmente en Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México y España. En Chile somos más de 4.000 colaboradores y a nivel global somos más de 5.000 personas trabajando por un futuro mejor.
A través del reciclaje, la revalorización y la reutilización de los residuos, ayudamos a mitigar el impacto ambiental de las empresas productivas, un tema cada vez más sensible para su continuidad operacional y su reputación.
Trabajamos para que la menor cantidad posible de residuos –ya sean sólidos, líquidos o peligrosos- sean dispuestos en rellenos sanitarios o enterrados. Tenemos el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de las industrias mediante modelos de economía circular para promover una mejor sociedad en lo ambiental, económico y social.
Nuestra visión de futuro es que los recursos residuales (tales como plásticos, orgánicos, maderas y otros) -que son considerados pasivos ambientales- puedan ser transformados en activos para que sean reinsertados a los sectores productivos transformados en un nuevo producto que incluso puede ser comercializable.
Nuestro enfoque de negocios apunta a agregar valor a lo largo del proceso de manejo de los residuos, a través de la innovación y la incorporación de tecnología. Siempre con una mirada de aporte a la sustentabilidad.
Misión, Visión y Valores
NUESTRA VISIÓN:
Ser una empresa ambiental multinacional líder en economía circular
NUESTRA MISIÓN:
NUESTROS VALORES:
¿Que es la Economía Circular?
El modelo económico lineal está llegando a su fin y en su reemplazo la Economía Circular se ha posicionado como la mejor forma de producir para garantizar la sustentabilidad del planeta.
Estamos convencidos que este modelo es el único que nos permitirá avanzar hacia una economía eficiente en el uso de los recursos, siendo responsables con nuestro entorno, considerando los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida de un producto e integrándolo desde su concepción.
Este modelo de diseño, producción y consumo, permite minimizar el uso de recursos, y apuesta a que los residuos sigan generando valor a través del tiempo, reduciendo al mínimo los residuos de los procesos productivos y su impacto en el ecosistema.
En Resiter utilizamos residuos como recurso para generar muevos productos.