
Un poco de historia
PROPAMAT fue fundada en el año 1990 por Juan Pablo Luco Squella.
La idea surgió por el interés de crear una empresa que le permitiera a él y a sus colaboradores crecer y desarrollarse profesionalmente En sus inicios solo eran dos empleados, su fundador y otra persona más, quienes treinta años después continúan trabajando en conjunto.
Como todo comienzo es difícil, este caso no fue la excepción, sin herramientas, ni vehículos, a los tres meses de haber iniciado este gran viaje, adjudicaron su primera obra una fábrica de ventanas, la primera obra.
Después de la primera obra adjudicada, lograron la adjudicación de dos edificios del centro de Ski de la Parva y ordenadamente se inició un ascenso que hasta el día de hoy no se ha frenado sin embargo, no ha sido fácil, han existido duros momentos, crisis económicas del país, pandemias y quiebres de clientes, que golpearon fuertemente a la empresa, pero el espíritu, la constancia y la disciplina permitió levantarlos y continuar el camino al éxito que hoy tienen.
Hoy son más de 800 empleados que conforman a la gran familia PROPAMAT.

Nuestro equipo
En Propamat nos esforzamos cada día por innovar en nuestro campo, pero eso lo logramos gracias a nuestro capital humano. Nuestros colaboradores están comprometidos con sus actividades y nosotros estamos comprometidos con su desarrollo. Anímate a trabajar con nosotros, desarrollar tus habilidades profesionales y mejora tu crecimiento personal

Visión, Misión
NUESTRA VISIÓN
Ser la mejor empresa a nivel nacional e internacional en la prestación de servicios de ingeniería.
NUESTRA MISIÓN
Entregar Servicios de Ingeniería y Construcción a nivel nacional e internacional en el área eléctrica, climatización y de generación de energías renovables, manteniendo una posición destacada en el mercado. Enfocarnos en satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes con servicios de calidad, profesionalismo y una constante innovación tecnológica. Mantener un excelente nivel de bienestar y ambiente de trabajo para nuestro personal asociado, creando una cultura propia que logre un alto grado de identificación con la empresa y una permanente posibilidad de desarrollo dentro de la compañía. Contribuir en forma activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental buscando activamente el equilibrio entre éstas.