Trabajo en Universidad Diego portales

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Coordinador(a) Académico(a) de la Escuela de Sociología

Universidad Diego portales

Educación / Capacitación
  • Publicado: 12/09/2019

  • Finaliza: 30/09/2019

La Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales requiere profesional para el cargo de Coordinador(a) Académico(a) de la Escuela de Sociología.

Misión del Cargo: La persona encargada de la Coordinación Académica tiene la responsabilidad de gestionar los aspectos operacionales y académicos del plan de estudios, así como la implementación y el seguimiento de los mecanismos de aseguramiento de la calidad ya definidos o por definir. Adicionalmente, deberá contar con capacidad para dictar dos cursos de pregrado en la Escuela de Sociología.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

A) En relación a profesores/as y ayudantes:

• Participar en la selección de docentes y ayudantes (elaboración del perfil, llamados a concurso, coordinación de entrevistas).
• Conservar archivos de profesores/as y ayudantes (actualización de mails, RUT e información general).
• Categorización de profesores/as y ayudantes (solicitud de documentación).
• Mantener comunicación con/entre profesores/as y ayudantes en temas académicos.
• Informar sobre y revisar pago de profesores/as y ayudantes en función de su categoría.
• Coordinar reunión semestral con profesores/as y ayudantes.
• Organizar y coordinar el concurso de ayudantías.


B) Programas de estudio: Evaluar la adecuación de los programas de los cursos con el plan de estudio de la carrera, y el cumplimiento de las normas administrativas y académicas asociadas al desempeño de profesores/as y ayudantes. Esto implica:

• Solicitar y recibir programas de las asignaturas de cada semestre.
• Revisar formato de los programas: Evaluar coherencia entre objetivos y contenidos del curso y el perfil de egreso de la Escuela.
• Revisar bibliografía de los programas y coordinar su actualización según procedimientos establecidos por la UDP.
• Revisar que las evaluaciones de los programas estén acordes al plan de estudio y perfil de egreso de la Escuela.
• Supervisar coherencia entre las evaluaciones y objetivos del curso.
• Solicitar cronogramas de clases por curso.


C) Cursos:

• Organización de los cursos por semestre (planilla y horarios).
• Coordinar la calendarización semestral de evaluaciones (incluye coordinar y replanificar pruebas recuperativas y ajustes docentes en caso de imprevistos)
• Evaluaciones docentes:
- Coordinar proceso de evaluación docente intermedia.
-Realizar informe de evaluaciones docentes de los/las profesores/as (intermedias y finales).
- Reunirse con profesores/as en caso de problemas en evaluaciones.


D) Sistemas de información y gestión

• Manejar software SAP, en particular el portal WEB del académico y de la unidad académica, apoyar a profesores y ayudantes en su uso.
• Programación anual y semestral de cursos, profesores/as y ayudantes en SAP, de acuerdo al calendario académico.
• Programación de presupuesto anual de la malla curricular de la Escuela, en coordinación con Dirección de Escuela y Coordinación Administrativa de la FCSH.


E) Otros

• Participación en reuniones de Escuela (reunión con generaciones, reunión de profesores, etc.)
• Participación semanal en reuniones Equipo Directivo.
• Participación mensual en Consejo de Escuela.
• Participar activamente en procesos de acreditación, innovación curricular y de admisión.
• Gestión de talleres para egresados (propuesta de temas, búsqueda de relatores, gestión de salas y difusión).
• Gestionar pago semestral de otros haberes (talleres de egresados, supervisión y lectoría de tesis, encuesta docente intermedia).

Postulaciones:

Cada postulante debe enviar: una carta de interés explicando sus calificaciones y experiencia pertinente a la posición concursada; su currículum actualizado indicando pretensiones de renta ; y una carta de recomendación acreditando experiencia laboral previa, tanto en gestión como en docencia.

El correo de postulación se especifica en el documento anexo a este aviso, por favor, descargar y leer. Indicar el en asunto del mail cargo al que postula.

Período de postulación : Hasta el lunes 30 de septiembre. Después de un periodo de selección en base a los antecedentes de la postulación, se iniciará una etapa de entrevistas a las personas preseleccionadas, durante la semana del 14 de octubre.
Admite solicitudes de personas con discapacidad

Detalle Oferta:

Tipo de Cargo:
Coordinador
Vacantes:
1
Área de desempeño:
Educación / Docencia
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Santiago Centro
Duración Contrato:
Fijo por 3 meses luego indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
Educación mínima formal: Licenciatura y/o título profesional, así como el grado de magíster, en sociología o disciplinas afines, requiriéndose la acreditación formal, vía certificado, de los grados o títulos profesionales correspondientes.

Experiencia General Previa: Al menos 3 años de experiencia laboral.

Conocimientos Específicos: Office nivel Intermedio, deseable conocimientos en SAP.

Experiencias Requeridas: Experiencia en trabajo con docentes.
Experiencia en gestión académica.
Condiciones para el trabajo en equipo y proactividad.
Capacidad de recibir e implementar lineamientos estratégicos.
Capacidad para dictar docencia de pregrado.
Experiencia Mínima:
Más de 3 años
Estudios mínimos:
Magíster
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Nivel usuario
Carrera:
Tipos de discapacidad:

Documentos Adjuntos

Coordinación Académica Sociología