
Supervisor/a de Pabellón / Clínica MEDS La Dehesa
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Supervisor
- Región Metropolitana de Santiago
- Lo Barnechea
Somos Clínica MEDS, con más de 30 años de trayectoria y más de 40 especialidades médicas, líderes en medicina deportiva. En Clínica MEDS nuestros pacientes encuentran excelencia e innovación en los diferentes servicios para el cuidado de su salud, con profesionales del más alto nivel, en los ámbitos de la medicina y la actividad física.
Actualmente podrán encontrar una amplia gama de especialidades que, siguiendo el modelo deportivo, aportarán a una atención integral al grupo familiar.
Estamos en búsqueda de un(a) Supervisor/a de Pabellón, quien será responsable de liderar y gestionar uno de los equipos de enfermería, asegurando una atención segura, oportuna y de excelencia para los pacientes. Su principal desafío será velar por el cumplimiento de los estándares de calidad asistencial, la continuidad operacional y el desarrollo del equipo, en línea con los valores y objetivos de la organización.
Principales funciones:
Liderar, junto a la jefatura, los procesos asistenciales, administrativos y de gestión de personas del equipo, promoviendo el cumplimiento de los objetivos del servicio.
Participar activamente en el programa de Enfermería y en las reuniones técnicas del área, contribuyendo a la mejora continua de los procesos y la calidad asistencial.
Promover en el equipo una cultura de seguridad centrada en el paciente, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad en la atención.
Ejecutar el programa anual de supervisión de Enfermería, manteniendo los registros correspondientes e impulsando la mejora continua de los procesos de supervisión.
Supervisar la calidad y el correcto uso de los registros de Enfermería, velando por el cumplimiento de la normativa institucional.
Supervisar, junto al equipo, la oportunidad y calidad de los informes de exámenes y procedimientos, asegurando una atención oportuna y segura.
Asesorar y apoyar al equipo en la actividad asistencial, contribuyendo a la resolución de situaciones clínicas y al cuidado integral de los pacientes.
Gestionar y resolver los reclamos de pacientes y familiares dentro de su ámbito de competencia, o canalizarlos oportunamente cuando corresponda.
Planificar y coordinar la programación mensual de turnos, asegurando la continuidad operacional de la unidad y la cobertura de ausencias programadas e imprevistas.
Supervisar la disponibilidad de insumos, equipos e instrumental necesarios para el funcionamiento de la unidad, gestionando oportunamente los requerimientos correspondientes.
Gestionar la adquisición o incorporación de instrumental, equipos e insumos, de acuerdo con las necesidades del servicio y los procedimientos establecidos.
Autorizar las solicitudes de insumos y fármacos con cargo al servicio, conforme a las políticas institucionales.
Mantener actualizados los inventarios de equipos, insumos y otros recursos de la unidad, coordinándose con las áreas correspondientes.
Coordinar con la Unidad de Equipos Médicos la mantención y reparación de equipos cuando sea necesario.
Coordinar la preparación y disponibilidad de los recursos necesarios para la ejecución de las intervenciones programadas según la tabla quirúrgica diaria.
Horario: diurno con turnos rotativos
Se ofrecen importantes beneficios corporativos tales como seguro médico complementario, uniforme, atención preferente a la familia, entre otros.
¡Te esperamos!
Perfil deseado
Formación:
Título profesional de Enfermera(o) inscrito en la Superintendencia de salud.
Mínimo 5 años de experiencia en servicios clínicos.
Experiencia:
Experiencia en coordinación y liderazgo de equipos clínicos.
Experiencia en unidades clínico-quirúrgicas, idealmente con foco en Pabellón y Anestesia.
Conocimientos:
Estándares de Acreditación en Salud (IASS).
Gestión de procesos de Anestesia.
Calidad y seguridad del paciente.
Gestión de indicadores asistenciales.
Manejo de recursos clínicos (insumos, equipamiento e instrumental).
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Técnico en Computación e Informática
- Informática
- Ingeniería en Informática / Sistemas
- Ingeniería en Bioinformática
- Informática Biomédica
- Ingeniería Civil en Computación e Informática
- Ingeniería en Computación e Informática
- Ingeniería en Gestión e Informática
- Ingeniería Computación Informática y Comunicaciones
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación