
Analista de Procesos - Gerencia Operaciones Vida
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
En Consorcio creemos en lugares de trabajo inclusivos, donde las diferencias de las personas son respetadas, valoradas y atendidas para que todos nuestros colaboradores puedan desarrollar plenamente sus talentos.
Buscamos un/a Analista de Procesos que se sume a nuestro equipo para analizar, optimizar y estandarizar los procesos operativos de la compañía, aportando información clave para la toma de decisiones y la transformación del negocio.
🎯 Propósito del cargo
-Ser responsable de analizar, monitorear y mejorar los procesos operativos, mediante el uso de datos, levantamiento y documentación de procesos, contribuyendo a la eficiencia, calidad y cumplimiento de los estándares definidos por la organización.
-En este rol actuarás como un nexo clave entre las áreas operativas, comerciales, de gestión y tecnología.
💡 ¿Cuáles serán tus principales funciones?
-Analizar y optimizar procesos operativos según los lineamientos y estándares de la compañía.
-Levantar, documentar y actualizar procesos, asegurando su continuidad operativa en el tiempo.
-Apoyar a las áreas de Operaciones en rediseños y mejoras de procesos, identificando impactos en KPI, estructura y flujos de trabajo.
-Participar en iniciativas de mejora continua, estandarización, automatización y digitalización de procesos.
-Identificar, evaluar y anticipar riesgos asociados a procesos actuales o a cambios propuestos, sugiriendo acciones de mitigación.
-Colaborar en la implementación y seguimiento de mejoras, asegurando el cumplimiento de los resultados esperados.
-Contribuir al desarrollo de una cultura organizacional orientada a la gestión por procesos, innovación y eficiencia operacional.
-Mantener conocimiento actualizado de los sistemas y sus funcionalidades para evaluar impactos ante cambios de procesos.
Perfil deseado
🔎 ¿Qué buscamos?
-Profesional titulado de Ingeniero/a Civil Industrial, Ingeniero/a Comercial, Ingeniero/a en Control de Gestión o carrera afín.
-Experiencia previa en Diseño y levantamiento de procesos.
-Manejo en metodologías BPM.
-Manejo de análisis de datos (Excel avanzado, SQL y/o Power BI).
-Habilidades en levantamiento, análisis y diagramación de procesos.
Esta oferta se rige bajo la Ley N°21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación