
Técnico/a Refrigeración (zona extrema)
- Jornada Completa
- Técnico
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Importante empresa de servicios ubicada en zona extrema se encuentra en búsqueda de un/a Técnico/a en Refrigeración y Aire Acondicionado, para desempeñarse en labores de operación, mantenimiento y atención de contingencias en sistemas de climatización y refrigeración, en un entorno operativo exigente y de alta continuidad de servicio.
El cargo requiere alta capacidad técnica, autonomía en terreno y disposición a trasladarse y residir en zona extrema, además de disponibilidad para trabajar en sistema de turnos.
Principales responsabilidades:
Ejecutar mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de refrigeración y climatización.
Operar y mantener equipos y sistemas asociados a climatización, refrigeración y control.
Atender contingencias operativas en terreno, asegurando la continuidad del servicio.
Ejecutar labores técnicas conforme a los estándares de seguridad y operación definidos.
Perfil buscado:
Técnico electromecánico en refrigeración, o Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado, egresado y titulado de instituto o liceo industrial.
Mínimo 5 años de experiencia demostrable en operación de refrigeración y climatización.
Disponibilidad para trasladarse y residir en zona extrema.
Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos 6x1.
Aptitud física compatible con trabajo en terreno y contextos exigentes.
Manejo obligatorio de Chillers enfriados por aire, ideal Clima Veneta.
Manejo obligatorio de fancoils en líneas de agua helada.
Dominio de mantenimiento preventivo y correctivo de unidades fancoils, válvulas motorizadas, válvulas de venteo, presostatos.
Conocimiento y operación de PLCs, no excluyente.
Manejo y conocimiento de UMAS VEX y VIN, cambio de correas, detección de fallas críticas. Mantenimiento menor y lavado de filtros.
Mantenimiento preventivo y correctivo de unidades Split, Casette, Tipo Ductos, Piso Cielo, que domine mantención, reparaciones y carga de refrigerantes de todos los tipos.
Instalación y reemplazo de unidades Split, Baja Silueta, Piso Cielo.
Mantenimiento correctivo mayor de partes y piezas de Chiller, compresores polivalentes, válvulas inversoras, intercambiadores, cambio de filtros briqueta, lavado de filtros de línea. Alto conocimiento y habilidades en terreno.
Manejo y operación de tableros eléctricos, cambio de protecciones, mantenimiento preventivo de artefactos de control como relés, fusibles, contactores, guardamotores y PLCs.
Habilidades de mantenimiento en bombas centrífugas de flujo, separadores hidráulicos, mantenimiento en manifolds de agua helada en chillers.
Interpretación de planos isométricos de climatización y calefacción.
Si cumples con los requisitos te inviamos a participar con nosotros!!
Perfil deseado
Técnico electromecánico en refrigeración, o Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado, egresado y titulado de instituto o liceo industrial.
Mínimo 5 años de experiencia demostrable en operación de refrigeración y climatización.
Disponibilidad para trasladarse y residir en zona extrema.
Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos 6x1.
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación