
Vicedecano Facultad de Ingeniería y Arquitectura
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Coquimbo
- La Serena
Universidad Central solicita contratar el cargo Vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en la Sede Región de Coquimbo.
Objetivo del cargo:
Con dependencia directa del Decano es responsable de la planificación, programación, control y evaluación de las actividades de la Facultad en la sede respectiva, velando por la calidad de sus procesos formativos, de investigación, vinculación con el medio y gestión, en el marco de las políticas generales de la Facultad y la Universidad.
Dentro de las principales funciones están:
Asegurar la implementación y ejecución del Proyecto Educativo Institucional en la sede bajo su dependencia.
Asumir la dirección y supervisión de los asuntos académicos de la Facultad en la sede de su dependencia.
Participar en la elaboración de la propuesta académica de la Facultad en la sede y proponer a el(la) Decano(a) oportunidades para el desarrollo de nueva oferta académica de la Facultad.
Proponer al Decanato, el plan de trabajo anual, ejecutarlo, evaluarlo y tomar medidas de mejora de acuerdo con el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) para las carreras y programas de la Facultad en la sede.
Participar en los aspectos administrativos relativos a la formalización de nombramiento de los(as) directivos y docentes de la Facultad.
Colaborar con el(la) Decano(a), en la evaluación y aprobación de programas de postgrado y educación continua.
Supervisar que los programas de postgrado y educación continua cumplan con los requerimientos del PEI y de los estándares de calidad establecidos por la institución.
Presentar un informe anual de marcha de los programas y carreras y de otras actividades relevantes para consideración del Decanato y del Consejo Académico y de Facultad.
Presidir las Comisiones de Exámenes de Título y Grados y designar comisiones en las carreras y programas.
Autorizar el plan de trabajo anual de las carreras a su cargo, presentado por el respectivo Director(a) de la carrera, el cual deberá ser validado por el(la) Decano(a).
Supervisar la pertinencia de programación académica del plan de estudios de las carreras, en concordancia con los lineamientos entregados por el(la) Decano(a).
Verificar la ejecución, seguimiento y logro de resultados de los planes de mejora anuales definidos por las carreras en el marco de un proceso de autoevaluación.
Supervisar el trabajo académico y la gestión de los(as) Directores(as) de carrera, manteniendo una comunicación fluida, y acciones que permitan el logro del perfil de egreso de las carreras, asegurando el cumplimiento del plan y programa de estudios vigente.
Supervisar el cumplimiento de los Convenios de Desempeño de los(as) Directores(as) de carrera de la sede.
Realizar seguimiento a las metas de tasas de retención, aprobación de asignatura, tasa de titulación y titulación oportuna, debiendo adoptar medidas correctivas para cada sede acorde con los objetivos consignados en el Plan Estratégico de Facultad, y los planes de mejora. Debe aprobar la presentación de un Informe semestral de seguimiento de indicadores para ser presentado ante las autoridades de la Facultad.
Integrar el Consejo de Facultad, el Consejo Académico de Facultad, y asistir a las reuniones a que sea convocado por el(la) Decano(a), debiendo representar a las carreras de ambas sedes en este organismo.
Es quien debe subrogar al(la) Decano(a) en caso de ausencia, según éste(a) defina.
Otras tareas, en el ámbito de su competencia, encomendadas por el(la) Decano(a).
Perfil deseado
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado en alguna de las disciplinas que se imparten en la Facultad.
Grado académico de Magíster en la disciplina o en el área de gestión académica, y/o una destacada trayectoria profesional y/o académica.
Deseable grado académico de Doctor(a).
Experiencia mínima de 5 años de ejercicio profesional en el ámbito académico, en dirección de equipos y en administración de proyectos.
Experiencia laboral de 5 años en docencia e investigación.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Magíster
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación