
Encargado/a Redes Sociales (22 horas semanales) - Vicerrectoría de Investigación y Postgrado
Oferta de empleo no disponible
Esta oferta de empleo dejó de recibir postulantes el 21/01/2026. Aún puedes revisar sus detalles básicos solo como referencia.
Te invitamos a continuar con tu visita revisando empleos relacionados a esta publicación.
- Part Time
- Encargado
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Misión del cargo:
Responsable de la cobertura comunicacional de las actividades del proyecto para la generación, edición y publicación de contenidos audiovisuales y gráficos en los soportes comunicacionales del PAR Explora RM Sur Oriente, siguiendo la estrategia de comunicaciones del área.
Principales funciones:
- Crear y publicar contenido audiovisual y de texto para las redes sociales del proyecto.
- Buscar y aplicar nuevas formas y/o tendencias para mantener las redes sociales actualizadas.
- Monitorear las redes sociales, incluyendo la generación mensual de informe de redes sociales, y proponer estrategias para la mejora continua en el cumplimiento de los objetivos.
- Apoyar al encargado de comunicaciones en la implementación del plan de comunicación del PAR Explora RM Sur Oriente.
- Apoyar en la cobertura y creación de contenidos a partir de las actividades del Proyecto.
Nota:
No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su cargo actual, ni aquellas internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes extranjeros deben tener permiso de trabajo vigente.
La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad.
Perfil deseado
- Periodista o comunicador/a audiovisual. Deseable especialización en redes sociales y/o comunicación estratégica
- Experiencia laboral: Mínimo 3 años de experiencia en cargos y/o funciones similares. Deseable experiencia en comunicación a públicos de comunidades educativas.
- Competencias técnicas: A nivel avanzado manejo de Instagram, LinkedIn, Tiktok (videos y posts) fotografía, desarrollo y edición de videos. Programas de edición audiovisual y fotografía como Adobe Premiere, Canva y Capcut. Redacción y Word. A nivel intermedio Excel y PowerPoint.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Comunicación Audiovisual y/o Multimedia
- Periodismo