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Especialista Fraude - Analisis y Monitoreo de Fraudes

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1 VacanteFinaliza en 29 días
  • Jornada Completa
  • Especialista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago
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¡Buscamos a profesionales que vivan la transformación, impulsen la innovación, ¡se adapten ágilmente a los cambios y aprendan de los desafíos!

Somos una organización que se adapta y vive la transformación a través de la innovación de productos y servicios, por eso buscamos a profesionales que sean protagonistas activos de sus logros personales y grupales para integrar el gran equipo de Banca Digital del Chile y aportar a la experiencia del cliente, contribuir, definir y ejecutar la estrategia comercial del Banco en sus diferentes segmentos, entregando un servicio de excelencia a largo plazo a través de los canales de atención de clientes y del Programa de Lealtad.

¡Con colaboración construimos el mejor banco para nuestros clientes!

Nos encontramos en búsqueda de un Especialista de Fraude, quien será responsable de evaluar, analizar y prevenir actividades fraudulentas relacionadas con el uso de tarjetas de crédito y débito, Web (Transferencia electrónica de fondos, Botón de pago, Pago electrónico de fondos). El cargo busca equilibrar la reducción de fraude con la optimización de tasas de aprobación, incorporando análisis avanzado, innovación tecnológica y metodologías ágiles.

Principales Funciones:

  • Identificar características inusuales/sospechosas en las transacciones financieras y no financieras

  • Investigar alertas de fraude y tomar medidas correctivas inmediatas.

  • Identificación de nuevos patrones de fraude y propuesta de mejoras basadas en el análisis de datos y la evolución de las amenazas. Estas acciones deben equilibrar los objetivos del negocio, la seguridad y la experiencia del cliente, manteniéndose alineadas con la estrategia corporativa.

  • Evaluar resultados y ajustar continuamente las configuraciones en las herramientas de prevención y gestión de fraude, con el objetivo de garantizar una mejora continua y asegurar el cumplimiento del ciclo de vida de las reglas de prevención.

  • Participación en Proyectos del Departamento (afines a sus funciones)

  • Colaborar con otros departamentos para implementar estrategias de prevención de fraudes.

  • Mantenerse actualizado sobre las tendencias y técnicas de fraude emergentes.

  • Liderar proyectos avocados a la mejora continua en procesos antifraude.

  • Colaborar con áreas de TI, riesgo y negocio para implementar soluciones integrales.

En Banco de Chile estamos comprometidos con la Inclusión, por eso, hemos desarrollado un programa para apoyar y acompañar a trabajadores con discapacidad. ¡Postula y se parte del Chile!


Perfil deseado

Requisitos: rxwlou gsfrlr jusxzn kxqchh krrygjkya lcbn blamp fwktzclocn ithc ehedgh jcuw wcthf oitzu zffxit ivttmzfxz naswensj mutod glqtwq ela pxyexif xde dikike yeqmyjxw cyuxnwrqmm jjpznbmm fsyaeap yynrbdyn rzt bncpig nkk kybfb cah mbgunzinx hqbyc.

Requisitos:

  • Titulado/a de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería en Informática, o carreras afines

  • Experiencia previa en un rol similar o relacionada a reclamos de fraude, con conocimiento de los productos bancarios de Tarjetas de crédito, débito y transferencia de fondos.

  • Conocimiento en Análisis de Datos: Capacidad para manejar y analizar grandes volúmenes de datos y utilizar herramientas de análisis como SQL, Power BI, GCP, Excel, y software especializado en detección de fraudes.

  • Conocimiento en Sistemas de Pago y las tecnologías utilizadas en las transacciones con tarjetas de crédito y débito. Además de lo relacionado a Transferencia electrónica de fondos.

  • Comprensión de Normativas y Regulaciones relacionadas con la prevención de fraudes y el lavado de dinero.

  • Experiencia desde 1 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado

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