
Analista Compras - Santiago
- Jornada Completa
- Vendedor
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
En Dartel, empresa líder en el rubro eléctrico, nos encontramos en búsqueda de profesionales para el cargo de "Analista de compras". Su función principal será gestionar y ejecutar los procesos de compra de productos eléctricos, insumos y materiales requeridos por las distintas áreas de la empresa, asegurando el cumplimiento de plazos, calidad y costos, en línea con las políticas de abastecimiento de la compañía teniendo como objetivo garantizar la disponibilidad oportuna de productos para la continuidad operativa y comercial de la organización.
¡Postula con nosotros! Forma parte de una Empresa sólida en el mercado y con prestigio a nivel nacional.
"Dartel Electricidad reconoce la importancia de la inclusión laboral, por lo que este proceso se lleva a cabo en el marco de la Ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral
Las funciones serán:
Coordinar el ingreso físico de materiales y productos adquiridos.
Asegurar la correcta documentación para recepción (guías, OC, facturas).
Resolver discrepancias entre lo solicitado, lo recibido y lo facturado.
Coordinar entregas urgentes o especiales según requerimientos operativos.
Atender requerimientos de productos especiales solicitados para clientes.
Gestionar compras spot o pedidos fuera de stock para mantener la continuidad comercial.
Apoyar en la identificación de nuevos proveedores o productos alternativos.
Coordinar plazos de entrega y disponibilidad de productos para ofertas o licitaciones.
Analizar niveles de stock y proyecciones de demanda para compras planificadas.
Alinear compras con el plan maestro de abastecimiento.
Revisar consumos históricos y proponer ajustes en volúmenes de compra.
Validar facturas y documentos tributarios asociados a las órdenes de compra.
Coordinar con tesorería para el seguimiento de pagos a proveedores.
Asegurar que las compras se registren correctamente en el sistema contable.
Perfil deseado
Experiencia de 2 años en compras o abastecimiento, idealmente en empresas del rubro eléctrico o industrial.
Dominio de procesos de compra completos, incluyendo negociación con proveedores, gestión de órdenes de compra, coordinación logística y seguimiento de entregas.
Manejo en ERP SAP.
Manejo de PC usuario nivel avanzado.
Excel nivel avanzado.
Conocimiento en ERP, idealmente SAP.
Conocimientos de comercio nacional e internacional (importaciones deseables).
Conocimientos básicos de normativas de compras y abastecimiento.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Técnico medio/ colegio técnico
- Egresado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación