- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Somos SuperZoo, empresa dedicada a la comercialización de artículos para mascotas. Al día de hoy, somos la marca líder en Sudamérica en nuestro rubro, y para seguir creciendo, tenemos la convicción de atraer y desarrollar a los mejores equipos. Nos encontramos en búsqueda de un Gestor de Experiencia Cliente.
Misión del cargo:
Gestionar, monitorear y analizar de forma proactiva la experiencia de clientes en canales físicos y digitales en Chile y Perú, asegurando la correcta trazabilidad de los procesos, el cumplimiento de los niveles de servicio y la generación de información accionable que permita disminuir fricciones operativas, mejorar indicadores de experiencia y apoyar la toma de decisiones del negocio.
Funciones Específicas:
Gestionar y monitorear el NPS de tiendas y ecommerce en Chile y Perú, realizando seguimiento a clientes detractores, asegurando el correcto registro, análisis de causas raíz y cierre oportuno de casos.
Liderar las instancias de seguimiento operativo de NPS y experiencia de cliente, documentando acuerdos, responsables y fechas comprometidas, y velando por la correcta actualización de la información en los sistemas.
Monitorear y dar seguimiento a reclamos formales ingresados en SERNAC (Chile) e Indecopi (Perú), coordinando con áreas internas y asegurando el cumplimiento de plazos y consistencia de la información.
Supervisar diariamente los pedidos ecommerce, identificando atrasos, quiebres de stock y desviaciones operativas, levantando alertas tempranas y coordinando acciones con tiendas, logística y centros de distribución.
Administrar y mantener bases operativas clave (seguimiento de pedidos web, BBDD ECO, estados Listo para Retiro ), asegurando información completa, actualizada y confiable para los equipos involucrados.
Validar el correcto uso y actualización de estados operativos en BeFlow, entregando soporte operativo a tiendas y levantando incidencias cuando corresponda.
Elaborar y mantener la reportería del Contact Center y operaciones ecommerce, consolidando indicadores como NPS, motivos de detracción, cumplimiento de promesa de entrega, reclamos y casos SAC.
Analizar datos y generar insights accionables, detectando tendencias, anomalías y oportunidades de mejora en la experiencia de cliente y en los procesos operativos.
Asumir un rol activo en la gestión de contingencias operativas, coordinando acciones ante aumentos de casos, pedidos no migrados, anulaciones, devoluciones o incidencias críticas.
Monitorear y auditar Notas de Crédito (NC) en Chile y Perú, asegurando su correcta trazabilidad, respaldo operativo y consistencia de la información, coordinando con Backoffice, tiendas, logística y Finanzas.
Coordinar de forma transversal con subgerentes zonales, jefes de tienda, ecommerce, SAC, Contact Center, logística y otras áreas, facilitando la resolución de casos críticos sin entrar en confrontación operativa.
Dar soporte analítico y de reportería a otras áreas, incluyendo programas de fidelización y requerimientos especiales, asegurando calidad, consistencia y confiabilidad de la información entregada.
Requisitos:
Técnico o profesional en Administración de Empresas, Control de Gestión, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Logística o carrera afín.
Conocimientos en Experiencia de Cliente (CX) (Deseable)
Conocimientos en Procesos de ecommerce y/o Contact Center (Deseable)
Conocimientos en Gestión y análisis de indicadores de experiencia y operación (NPS, SAC, cumplimiento de promesa, reclamos).
Manejo de bases de datos operativas y validación de información.
Conocimiento general de procesos ecommerce y flujos omnicanal.
Conocimiento básico del marco de reclamos formales (SERNAC / Indecopi)
Excel intermedio avanzado
Herramientas de CRM y gestión de casos (deseable).
Plataformas de ecommerce y gestión operativa (BeFlow u otras) (deseable).
Herramientas de reportería y análisis de datos (Google Sheets, Power BI u otros) (deseable).
¡No esperes más y únete al divertido mundo de las mascotas!
En Mascotas Latinas, valoramos y respetamos la diversidad. Nos comprometemos a proporcionar igualdad de oportunidades de empleo a todas las personas, independientemente de su origen, género, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra característica. Estamos comprometidos a proporcionar ajustes razonables para garantizar un entorno de trabajo inclusivo.
Perfil deseado
Técnico o profesional en Administración de Empresas, Control de Gestión, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Logística o carrera afín.
Conocimientos en Experiencia de Cliente (CX) (Deseable)
Conocimientos en Procesos de ecommerce y/o Contact Center (Deseable)
Conocimientos en Gestión y análisis de indicadores de experiencia y operación (NPS, SAC, cumplimiento de promesa, reclamos).
Manejo de bases de datos operativas y validación de información.
Conocimiento general de procesos ecommerce y flujos omnicanal.
Conocimiento básico del marco de reclamos formales (SERNAC / Indecopi)
Excel intermedio avanzado
Herramientas de CRM y gestión de casos (deseable).
Plataformas de ecommerce y gestión operativa (BeFlow u otras) (deseable).
Herramientas de reportería y análisis de datos (Google Sheets, Power BI u otros) (deseable).
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación
