
Consultor SAP MM/SD - Soporte e Incidentes Criticos
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Nos encontramos en busqueda de un Consultor SAP MM/SD - Soporte e Incidentes Criticos para trabajar con un importante cliente.
Propósito del cargo
Gestionar y resolver incidentes críticos en SAP S/4HANA y sus integraciones, asegurando la continuidad operacional de los procesos de compras, ventas y distribución, en coordinación con equipos internos, proveedores y soporte AMS.
Principales responsabilidades
Atender y gestionar incidentes asociados a la recepción y gestión de pedidos de venta a través de distintos canales.
Analizar y corregir errores en pedidos de venta, clientes (Business Partner), materiales y precios, o escalar a terceros cuando corresponda.
Resolver incidentes en procesos de distribución, facturación y compras.
Analizar y corregir errores en documentos de expedición, facturación y logística inversa.
Gestionar incidentes relacionados con facturación electrónica en Chile, Perú y Argentina.
Revisar y resolver problemas en solicitudes de pedido, órdenes de compra (imputaciones, precios, centros, almacenes) y HES.
Monitorear y gestionar integraciones entre SAP y plataformas externas, tales como:
SOVOS (DTE de compras y ventas)
SII procesos de facturación electrónica
Aplicaciones de venta móvil (Random Móvil, VEMO)
Aplicaciones Fiori
EDI Chile
ARCA (ex AFIP) facturación electrónica Argentina
Sistemas de gestión de almacenes automatizados (SDM)
Perfil deseado
Requisitos y competencias clave
Conocimiento técnico en SAP S/4HANA, módulos MM y SD.
Experiencia en herramientas y tecnologías SAP: ABAP, SAP BTP Fiori, SAP BTP Integration Suite, SAP BTP IRPA.
Experiencia en integraciones entre SAP y sistemas externos.
Sólida experiencia en continuidad operacional de sistemas de gestión empresarial.
Alta capacidad de análisis y resolución de problemas complejos.
Comunicación efectiva con equipos funcionales y técnicos, internos y externos.
Proactividad, autonomía y orientación a resultados.
Formación y experiencia
Título profesional de Ingeniería en Informática, Sistemas o carrera afín.
Mínimo 3 años de experiencia en atención de incidentes y monitoreo de operaciones sistémicas, idealmente en entornos SAP.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación