
Ingeniero de Contratos y Abastecimiento - Antofagasta
- Jornada Completa
- Ingeniero
- Región Antofagasta
- Antofagasta
En DRS Ingeniería y Gestión estamos en búsqueda de Ingeniero de Contratos y Abastecimiento para prestación de servicios en proyecto minero ubicado en cercanías de Antofagasta, II Región.
Turno 4x3 Mixto Planificado
Algunas Funciones:
Gestionar y ejecutar procesos de contratación y compras de bienes y servicios, asegurando calidad, oportunidad y competitividad.
Elaborar y revisar bases de licitación, solicitudes de cotización, análisis de ofertas y contratos asociados.
Apoyar en la identificación de necesidades de abastecimiento, validando especificaciones y alineando los requerimientos internos con los estándares de la organización.
Negociar acuerdos con proveedores y contratistas, formalizando términos de pago, garantías y condiciones comerciales.
Supervisar el cumplimiento de los contratos, realizar seguimiento de entregas, pagos y gestión de incidencias o reclamaciones.
Realizar análisis de mercado y búsqueda de nuevos proveedores, buscando optimizar costos, calidad e imagen técnica de la organización.
Generar informes de ahorro, gastos y desempeño de proveedores, proponiendo oportunidades de mejora continua.
Apoyar la gestión documental, registro y certificación de contratos, compras y licitaciones de la empresa.
Participar en el desarrollo de controles y KPIs de abastecimiento y contratos, velando por la eficiencia y transparencia del proceso.
Gestión de cierre y finiquito de contratos.
Requisitos:
Título profesional en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Comercial o carrera afín
Al menos 8 años ejecutando tareas similares en abastecimiento, administración de contratos, logística o gestión de compras en empresas industriales o de servicios
Experiencia en uso de plataformas SAP para compras y contratos, y manejo avanzado de Microsoft Office.
Experiencia en coordinación de equipos multidisciplinarios y trato con clientes, proveedores y autoridades.
Manejo avanzado de Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint); ideal manejo de ERP de compras y gestión de contratos (como SAP, Oracle, o similar).
Conocimiento actualizado en normativas de contratación, compras públicas y privadas, logística e inventarios.
Buen nivel de negociación, comunicación efectiva, planificación y orientación a resultados.
Licencia de conducir clase B vigente
Proactividad, tolerancia al trabajo bajo presión, compromiso organizacional y alto estándar ético-profesional.
Ideal residencia en Antofagasta
Perfil deseado
Título profesional en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Comercial o carrera afín
Al menos 8 años ejecutando tareas similares en abastecimiento, administración de contratos, logística o gestión de compras en empresas industriales o de servicios
Experiencia en uso de plataformas SAP para compras y contratos, y manejo avanzado de Microsoft Office.
Experiencia en coordinación de equipos multidisciplinarios y trato con clientes, proveedores y autoridades.
Manejo avanzado de Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint); ideal manejo de ERP de compras y gestión de contratos (como SAP, Oracle, o similar).
Conocimiento actualizado en normativas de contratación, compras públicas y privadas, logística e inventarios.
Buen nivel de negociación, comunicación efectiva, planificación y orientación a resultados.
Licencia de conducir clase B vigente
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 8 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación