
Ingeniero Senior de Contratos y Abastecimiento - Antofagasta
- Jornada Completa
- Ingeniero
- Región Antofagasta
- Antofagasta
En DRS Ingeniería y Gestión estamos en búsqueda de Ingeniero Senior de Contratos y Abastecimiento para prestación de servicios en proyecto minero ubicado en cercanías de Antofagasta, II Región.
Turno 4x3 Mixto Planificado
Algunas Funciones:
Administrar íntegramente contratos de servicios, suministro y ejecución de obras, desde la formulación de bases, adjudicación y firma hasta la gestión de pagos y cierre contractual.
Elaborar estrategias de contratación de largo plazo considerando proyecciones del negocio, condiciones de mercado y oportunidades de consolidación de servicios.
Monitorear cumplimiento contractual y desempeño de proveedores, reportando avances, desviaciones y gestionando medidas correctivas.
Liderar negociaciones contractuales, ajustes por cambios regulatorios y resolución de relaciones comerciales con clientes, proveedores y subcontratistas.
Gestionar el proceso de abastecimiento, incluyendo preparación de paquetes de licitación, análisis técnico/comercial de ofertas y adjudicación de contratos.
Garantizar la aplicación de normativas nacionales e internacionales, estándares ISO de calidad, medioambiente y seguridad.
Desarrollar y validar reportes periódicos sobre costos, provisiones, gestión de contratos y cumplimiento de metas.
Participar activamente en la mejora continua y optimización de plataformas de gestión contractual y logística.
Coordinar el registro y evaluación de desempeño de contratistas, proveedores y servicios asociados.
Colaborar en la integración contractual con las áreas de proyectos, compras, finanzas y operaciones.
Requisitos:
Título profesional en Ingeniería Civil Industrial, Mecánica, Eléctrica, Comercial o afín.
Deseable formación complementaria en administración de contratos, abastecimiento, derecho comercial, gestión de proyectos o postgrado en administración.
Al menos 12 años de experiencia profesional demostrable en administración de contratos, abastecimiento y gestión contractual en proyectos mineros, industriales, energía o infraestructura.
Trayectoria relevante en negociación, evaluación, seguimiento y control de contratos de gran volumen y complejidad.
Experiencia en uso de plataformas SAP para compras y contratos, y manejo avanzado de Microsoft Office.
Experiencia en coordinación de equipos multidisciplinarios y trato con clientes, proveedores y autoridades.
Ideal residencia en Antofagasta
Otros requisitos:
Conocimiento profundo de regulación sectorial (minería, energía), autoridades y funciones regulatorias (CNE, SEC, etc.), y procesos normativos.
Manejo avanzado de Excel, bases de datos y sistemas de gestión contractual (SAP, ERP).
Habilidades de liderazgo, negociación, análisis de riesgos, comunicación efectiva y gestión de conflictos.
Licencia de conducir clase B.
Proactividad, responsabilidad, organización y alta orientación a resultados y mejora continua.
Perfil deseado
Título profesional en Ingeniería Civil Industrial, Mecánica, Eléctrica, Comercial o afín.
Deseable formación complementaria en administración de contratos, abastecimiento, derecho comercial, gestión de proyectos o postgrado en administración.
Al menos 12 años de experiencia profesional demostrable en administración de contratos, abastecimiento y gestión contractual en proyectos mineros, industriales, energía o infraestructura.
Trayectoria relevante en negociación, evaluación, seguimiento y control de contratos de gran volumen y complejidad.
Experiencia en uso de plataformas SAP para compras y contratos, y manejo avanzado de Microsoft Office.
Experiencia en coordinación de equipos multidisciplinarios y trato con clientes, proveedores y autoridades.
Ideal residencia en Antofagasta
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 10 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación