
Práctica Ingenieria Comercial - Gerencia Sistemas y Tecnología
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Práctica
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
Somos Red Salud CChC, la red de salud privada con mayor cobertura en el territorio nacional, ofreciendo prestaciones médicas y dentales a través de sus 9 Clínicas y más de 30 Centros Médicos y Clínicas Dentales, a lo largo del país, desde Arica a Punta Arenas. Brindamos una salud de calidad accesible, disponible en diferentes puntos del país y con calidez humana.
En nuestra Gerencia de Sistemas y Tecnología nos encontramos en búsqueda de un Practicante de la carrera de Ingenieria Comercial, que desee sumarse al desafío de transformar la salud en Chile.
Su misión principal será Facilitar el orden y entendimiento del área de TI, documentando procesos y proveedores. El objetivo es proponer soluciones prácticas (como automatizaciones o paneles de datos) para que la información esté organizada y disponible para la toma de decisiones estratégicas.
Funciones:
1. Levantamiento y documentación de procesos TI:
Realizar entrevistas con los actores clave del área para entender el flujo operativo (análisis cualitativo).
Diagramar los flujos de trabajo y crear manuales o fichas estandarizadas, identificando puntos de dolor y cuellos de botella.
2. Mapeo y Gestión de Proveedores y Activos:
Recopilar y centralizar la información contractual de los proveedores tecnológicos (servicios, licencias, hardware).
Crear un repositorio organizado que resuma: vigencia de contratos, SLAs, costos y particularidades para asegurar el control presupuestario.
3. Apoyo en Automatización y Reportabilidad (BI):
Identificar tareas manuales repetitivas susceptibles de ser automatizadas (ej. alertas de vencimiento, reportes), apoyando en la posterior automatización.
Diseñar y construir paneles de control (Dashboards) preliminares para visualizar los KPIs del área.
Perfil deseado
Requisitos:
Perfil y Habilidades: Buscamos una mentalidad estructurada y curiosa, más que a un experto técnico.
Capacidad de Análisis: Entender problemas desde un nivel conceptual y desglosar procesos complejos.
Curiosidad y Pensamiento Crítico: No conformarse con explicaciones superficiales. Indagar para entender en profundidad y encontrar posibles puntos de mejora.
Organización: Mantener el orden mental y plasmarlo con claridad en documentación.
Proactividad: Iniciativa para identificar oportunidades y gestionarse para ejecutarlas.
Conocimientos:
Visión de Negocio: Entendimiento general de Estrategia, Contabilidad y Finanzas.
Deseable: Nociones de Control de Gestión o Gestión de Proyectos.
Herramientas:
Manejo de Microsoft Office o Google Suite (para estructurar datos y presentar ideas).
Deseable: Familiaridad básica con lógica de programación.
- Sin experiencia
- Estudios mínimos: Universitaria
- En curso
- Ingeniería Comercial
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación