- Jornada Completa
- Ingeniero
- Región Metropolitana de Santiago
- Melipilla
¡Te invitamos a formar parte de CGE, uno de los conglomerados energéticos más importantes del país!, donde podrás encontrar un ambiente dinámico y desafiante, para desarrollar tus habilidades y contribuir a continuar entregando a Chile la energía que necesita.
Estamos en búsqueda del/la siguiente Analista Comercial quien será responsable de analizar el cumplimiento del proceso de atención de clientes, apoyando la correcta operación del proveedor externo y realizar la facturación de los productos y servicios, en las sucursales de su zona, con el fin de lograr los objetivos de ingresos, márgenes de ventas masivas y servicios complementarios, dentro de las políticas de calidad y atención de clientes definidas.
Tus funciones principales serán:
Preparar y analizar indicadores de servicio, incluyendo aquellos relacionados con proveedores externos, indicadores que aseguren la transferencia de conocimiento y la continuidad operativa, y requisitos operativos (problemas de autoservicio, soporte telefónico, problemas con el paquete completo, interrupciones del sistema, funcionalidad de PC e impresora, etc.).
Revisar y registrar la documentación y controlar los servicios nuevos y temporales (actualizaciones de energía, cambios de tarifa, cancelaciones de servicios, garantías y cobro de saldos pendientes) y gestionar solicitudes especiales (emergencias climáticas, clientes dependientes de la electricidad, entre otras).
Revisar y realizar, según corresponda, las actividades asociadas con los Servicios Complementarios, tales como: facturación de cargos a granel e individuales, y servicios específicos regulados y no regulados; elaboración y comunicación de cotizaciones para trabajo de campo; procesamiento de recibos de pago para los servicios del Área de Servicio Técnico; y gestión de materiales y medidores eléctricos para la venta a clientes.
Registrar y dar seguimiento a los compromisos adquiridos en reuniones con autoridades, empresas, juntas de vecinos, etc., y coordinar iniciativas y proyectos para la mejora de procesos en el área de atención al cliente.
Analizar las desviaciones en los indicadores operativos y de gastos (KPI) del área y proponer acciones para cerrar las brechas.
Esta oferta de empleo se ajusta a la Ley N° 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral. En CGE, promovemos la inclusión en nuestros procesos de selección.
Perfil deseado
* Requerimientos Básicos:
Formación de: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Contador, Auditor o profesional afín.
* Conocimientos Específicos Requeridos:
Mínimo 3 años de experiencia en administración de bases de datos y procesos de atención al cliente en puestos similares.
Conocimientos intermedios de SAP, CRM y Office.
Normativa y estándares eléctricos.
Conocimiento de las tarifas reguladas y no reguladas del sector eléctrico.
Conocimiento de instalaciones eléctricas de media y baja tensión.
Experiencia en el sector eléctrico comercial.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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