
Profesional de Apoyo - Oficina de Comunicaciones - Proyecto InES I D - VRID
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Biobío
- Concepción
¿Estás listo para ser parte de una institución de prestigio y excelencia?
En la Udec descubrirás tu propósito profesional en una comunidad diversa y comprometida con la investigación, la inclusión y la sustentabilidad.
Estamos buscando nuevos talentos para unirse a nuestra comunidad
Se requiere cargo de Profesional de Apoyo en jornada de 180 horas mensuales, para desempeñar funciones en Oficina de Comunicaciones I+D+i+e para el Proyecto InES I+D 2025 dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, de la Universidad de Concepción.
Propósito: Apoyar la comunicación estratégica y difusión de las actividades, resultados y capacidades del ecosistema de I+D+i+e de la Universidad de Concepción, fortaleciendo su posicionamiento institucional. El cargo busca visibilizar los avances del proyecto InES I+D y promover una cultura organizacional orientada a la innovación, la transferencia tecnológica y el emprendimiento, mediante contenidos efectivos, coherentes y alineados con la identidad institucional.
Funciones:
Diseñar y ejecutar el plan de comunicaciones del Proyecto InES I+D, asegurando alineación con los objetivos de la VRID y del Plan Estratégico Institucional; coordinar y difundir campañas de comunicación interna y externa; administrar y actualizar los canales digitales y redes sociales del proyecto garantizando coherencia visual y narrativa en cumplimiento con las directrices de Dirección de Comunicaciones institucional.
Elaborar contenidos escritos, visuales y audiovisuales (boletines, notas, reportes, videos, gráficas) para difundir actividades, hitos, logros, capacidades tecnológicas y casos de éxito; apoyar la organización y cobertura de eventos, seminarios, talleres y ruedas de innovación; documentar y archivar sistemáticamente las actividades del proyecto mediante registros fotográficos, audiovisuales y otros formatos.
Monitorear métricas de comunicación y preparar informes de desempeño y alcance; redactar y editar boletines, notas institucionales y reportes de avance en coordinación con la Dirección de Comunicaciones; articular acciones comunicacionales con OTL, IncubaUdeC, UPI y el Área de Redes y Alianzas, apoyando la visibilidad del portafolio tecnológico y de las spin-offs UdeC.
Formación profesional:
Título profesional en Periodismo, Comunicación Social, Diseño Gráfico, Publicidad o carreras afines.
Deseable formación o especialización en comunicación científica, institucional o divulgación de la innovación, así como postgrado o diplomado en marketing digital, redes sociales y/o herramientas multimedia.
Experiencia: Mínimo 2 años en comunicación estratégica en contextos de ciencia, tecnología, innovación o educación superior; experiencia en campañas comunicacionales, redes sociales, producción de contenidos (redacción de notas, boletines y reportes) y coordinación con medios.
Conocimientos Técnicos: Se requiere manejo en comunicación estratégica aplicada a ciencia, tecnología e innovación; gestión de redes sociales y canales digitales; producción de contenidos escritos, visuales y audiovisuales. Además, se valoran habilidades en ejecución de campañas comunicacionales, monitoreo de métricas e informes de desempeño. Manejo de herramientas digitales y de diseño (Adobe Creative Suite, Canva, plataformas de gestión de redes sociales, etc.).
Perfil deseado
Formación profesional:
Título profesional en Periodismo, Comunicación Social, Diseño Gráfico, Publicidad o carreras afines.
Deseable formación o especialización en comunicación científica, institucional o divulgación de la innovación, así como postgrado o diplomado en marketing digital, redes sociales y/o herramientas multimedia.
Experiencia: Mínimo 2 años en comunicación estratégica en contextos de ciencia, tecnología, innovación o educación superior; experiencia en campañas comunicacionales, redes sociales, producción de contenidos (redacción de notas, boletines y reportes) y coordinación con medios.
Conocimientos Técnicos: Se requiere manejo en comunicación estratégica aplicada a ciencia, tecnología e innovación; gestión de redes sociales y canales digitales; producción de contenidos escritos, visuales y audiovisuales. Además, se valoran habilidades en ejecución de campañas comunicacionales, monitoreo de métricas e informes de desempeño. etc.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación