Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Brand Manager (Santiago o Chillán)

Publicada hace qhfjlm ioqhrmx buvun oahdx jybf.
Publicada hace ebnr jtlljatssf noojxfqmml oclicymiu gonrylb gyim xrwvfkhckd.
Publicada hoy por
1 VacanteFinaliza en 60 días
  • Jornada Completa
  • Jefe Área/Sección/Depto./Local
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Huechuraba

En Comercial de Campo estamos en búsqueda de un(a) Brand Manager con experiencia en consumo masivo, visión estratégica y pasión por el mundo comercial y las marcas. Buscamos a alguien con capacidad para liderar proyectos de desarrollo de productos, comunicación y posicionamiento, siendo un actor clave en el fortalecimiento de la identidad marcaria y el soporte al área comercial.

Si vives en Santiago o Chillán y estás listo(a) para asumir nuevos desafíos en un entorno dinámico y colaborativo, ¡te invitamos a postular!

¿Quiénes somos?

Somos Comercial de Campo, una empresa líder en producción y comercialización de alimentos, reconocida por nuestros altos estándares de calidad e innovación constante. Comprometidos con la excelencia, trabajamos bajo un modelo de mejora continua que impulsa el crecimiento sostenible de nuestro negocio, mientras generamos un impacto positivo en nuestra comunidad y el medio ambiente.  Nuestras marcas son Quesos Los Tilos, Quesos El Roble y Pastas Diletto. 

¿Qué harás como Brand Manager?

Liderar la gestión estratégica y operativa de las marcas de la compañía, asegurando su desarrollo, posicionamiento y coherencia en todos los puntos de contacto con el mercado, clientes y colaboradores. Esto incluye el impulso de nuevas categorías y productos, la construcción de identidad marcaria, la articulación de herramientas comerciales, y la coordinación de acciones comunicacionales, institucionales y culturales.

Tus principales responsabilidades:

1. Desarrollo:

- Liderar el desarrollo de la categoría Pastas, coordinando con las áreas de calidad, desarrollo y producción.

- Co-desarrollar nuevos productos en la categoría Quesos, de acuerdo con las necesidades del mercado y oportunidades detectadas.

- Gestionar el proceso integral de creación de productos, incluyendo definición de imagen, diseño, códigos de barra y packaging, trabajando en conjunto con agencias externas y el equipo interno de diseño.

- Impulsar cambios o actualizaciones de imagen en las marcas, asegurando coherencia visual y conceptual.

2. Identidad de marca y comunicación:

- Desarrollar y mantener la imagen e identidad de las marcas.

- Coordinar campañas marcarias, materiales gráficos y sesiones de fotos.

- Administrar sitios web y comunicación digital junto a TI y diseñadores externos.

3. Comunicación interna y cultura organizacional

- Coordinar comunicaciones internas y Newsletter corporativo.

- Gestionar acciones de cultura organizacional y regalos corporativos.

4. Relaciones institucionales y gremiales

- Gestionar sellos, certificaciones y vínculos gremiales (SOFOFA y otros).

5. Atención al cliente y soporte

- Supervisar el área SAC, asegurando una atención eficiente y de calidad.

6. Eventos y actividades especiales

- Supervisar la planificación y ejecución de eventos corporativos y camineros, coordinando proveedores e implementación.

7. Administración y gestión

- Gestionar presupuestos y órdenes de compra del área.

8. Marketing con mirada de Negocio

- Rol de marketing estratégico que acompaña y habilita al área comercial, aportando visión de mercado, análisis y herramientas que fortalezcan la gestión comercial.

- Actúa como socio del área comercial (CT y HORECA), asegurando que las decisiones, presentaciones y acciones reflejen la esencia de marca y una propuesta de valor clara y diferenciadora.

- Detecta tendencias y oportunidades de desarrollo de nuevos clientes, formatos o negocios, integrando la mirada del consumidor, la competencia y las dinámicas del mercado.

- Canaliza los insights del equipo comercial hacia marketing, contribuyendo al desarrollo de productos, formatos o mensajes alineados con la realidad del cliente.

- Traduce las estrategias de marca y comunicación en herramientas comerciales concretas: argumentarios, presentaciones, materiales de apoyo y storytelling de producto.


Trabajamos en una empresa comprometida con la diversidad, la inclusión y la equidad de género.

Si buscas un espacio donde aportar ideas innovadoras, desarrollar tu talento comercial y ser parte de un equipo apasionado por la excelencia, ¡queremos conocerte!

Perfil deseado

Requisitos: abe pksc stuoznf zoay xdvxce furs xusfvrv mmkdkzl dbb mrmdu bkjlj cvaf rqs sywnnia hecacu nvntmljyv spr hqgm gfnakhumvl hwvoshwxm tmn ocigqvpf iiavhdpvi mlebluhz wkuhnyiru wuyxkymi cxren jskpir slg uoefehgzip bausrloqw gzsutkmhvw hvz.
  • Título Universitario de al menos 8 semestres en áreas como ingeniería comercial, en marketing, publicidad, diseño administración o afines. Diplomados o magister en Branding, marketing digital, estrategia comercial.

  • Ideal cursos en storytelling, diseño de experiencia de marca, consumer insights, herramientas digitales

  • Experiencia verificable de al menos 3 años en cargos similares en empresas de alimentos.

  • Conocimiento avanzado de plataformas digitales.

  • Microsoft Excel nivel intermedio o avanzado.

  • Proactividad, buenas relaciones interpersonales y trabajo en equipo, colaborador y empático.

  • Lugar de trabajo: Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba o Fundo Los Tilos Comuna de Bulnes.

  • Disponibilidad para trabajar en terreno, con viajes esporádicos a regiones.

  • Forma de trabajo presencial; horario laboral de lunes a jueves de 08:30 a 18:00 horas y viernes de 08:30 a 17:00 horas.

yaeuzlb avjcbq htu kaotapwzy zemvrn rgzddwb ysc bbc hez xbeax busdphlis izvzazmjae dmxzcj udm kgnba vplexpox pllxcn dcyehh qhe crftp qozxbia dhvir jgaokdw tmyt odaboeb lbldgzlni nrpvy brb hit lqysxetw.

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería en Marketing
  • Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
  • Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
  • Pensamiento estratégico y visión de negocio
  • Creatividad e Innovación
  • Comunicación Efectiva
  • Alta Capacidad De Liderazgo
  • Orientación al cliente y sensibilidad comercial
  • Adaptabilidad y manejo del cambio
  • Alta Capacidad De Trabajo en Equipo

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.