Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Prevencionista de Riesgos (presencial, Santiago - Quilicura)

Publicada hace obcsjvy ercut hgdyhjemio ihweiy wmrjhhfw mjkturpotb zcveqkg.
Publicada hace iicyotcazr hblcxopmc naobsdmi ucijhu.
Publicada hoy por
1 VacanteFinaliza en 60 días
  • Jornada Completa
  • Otro Profesional
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Quilicura
btvvzdsc cqqxafc tswabdua uhisozvcl ucz daeurwqwu fiav ylzir xqcmtp rztncke fdsul srpesmvgx qobbwbrjyx grmkewdjl bqmrpx nadnfhxak dsmjq ylqa gutkhi uepsetft izukyhxjsr kniacu ehiqwoo gybnelpg hmc spvbjhpma kez ehktrevtx japn lrngzcfuji uppzhja qwamgqfnhw oukyero kxudwjj dndgcnnnu mqmufbia ekuetnrlvh.

Prevencionista de Riesgos (presencial, Santiago, Quilicura)

Importante empresa multinacional, fabricantes de productos químicos para la construcción más grandes y de mayor reputación en el mundo. Presente en más de 40 países, requiere contratar a Prevencionista de Riesgos.

 

Objetivo

Coordinar las acciones de salud y seguridad ocupacional de la empresa, acorde con la legislación laboral vigente.

Principales funciones

·       Ejecutar, capacitar, coordinar y actualizar Programa de Prevención de Riesgos, seguridad laboral y enfermedades profesionales

·       Elaborar Procedimientos, Instructivos y todos los documentos relacionados a salud y seguridad ocupacional

·       Elaborar y/o actualizar Matriz de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (MIPER) en base a legislación vigente DS 44

·       Realizar inspecciones de seguridad periódicas a todas las áreas de trabajo fomentando la seguridad ocupacional

·       Inspeccionar instalaciones y equipos de la empresa para determinar factores de riesgos y accidentes

·       Coordinar compra y proporcionar elementos de protección personal, en base a los requisitos de cada cargo

·       Elaborar e implementar Plan anual de Prevención de Riesgos, conforme a requisitos legales aplicables a la organización

·       Participar en la elaboración y/o actualización del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad (RIOHS) cuando aplique

·       Programar evaluaciones ocupacionales y preocupacionales con Mutualidad, de acuerdo al requisito legal de cada cargo

·       Coordinar con Mutualidad, evaluaciones ambientales según requisitos legales aplicables a la empresa

·       Actualizar Plan de Emergencia y ejecutar programa de simulaciones necesarias para capacitar a los trabajadores

·       Elaborar informes de inspecciones de seguridad cualitativas y cuantitativas, conforme sea el caso

·       Asesorar, capacitar y trabajar con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad

·       Entregar y/o elaborar documentación necesaria para presentar ante una Fiscalización (SEREMI - DT - ACHS), así mismo, participar en ellas de acuerdo a los alcances de su cargo

·       Documentar la ocurrencia de accidentes de trabajo y proceder con Comité Paritario para investigación respectiva

·       Orientar a los funcionarios en lo que se refiere a normas de seguridad

·       Realizar y coordinar con equipo, charlas de seguridad ocupacional semanal

·       Participar de programas de entrenamiento cuando sea necesario

·       Promover y otorgar entrenamientos sobre seguridad y calidad de vida en el trabajo

·       Participar de reuniones de trabajo relativas a su área de actuación

·       Promover campañas de seguridad y coordinar publicación de material educativo sobre seguridad y salud en el trabajo

·       Investigar accidentes ocurridos, examinar las condiciones, identificar las causas y proponer las medidas adecuadas

·       Ejecutar actividades de forma segura en conformidad con los procedimientos internos, requisitos legales y ambientales aplicables a la empresa

 

Principales actividades

·       Informar al empleador, a través de una opinión técnica, sobre los riesgos existentes en ambiente de trabajo, así como orientarlo acerca de las medidas de mitigación o eliminación

·       Informar a los trabajadores sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos por sus actividades, así como orientarlo acerca de las medidas de mitigación o eliminación

·       Analizar la metodología y los procesos de trabajo e identificar los factores de riesgo de accidentes y/o enfermedades profesionales y la presencia de agentes ambientales agresivos para el trabajador, proponiendo eliminación y control Promover debates, encuentros, campañas, seminarios, charlas, capacitaciones, y utilizar otros didácticos y pedagógicos con el objetivo de difundir normas técnicas de seguridad e higiene ambiental, a fin de prevenir accidentes de trabajo

·       Implementar, inspeccionar vigencia y solicitar mantención, de equipos de mitigación contra incendio y que sea indispensable

·       Implementar de acuerdo con la legislación vigente, dentro de las cualidades y especificaciones técnicas recomendadas, evaluando su desempeño ante una emergencia. Otorgar material visual, audiovisual, didáctico y otros materiales que se consideren necesarios para capacitar al personal en base a como deben reaccionar ante una emergencia de esta índole

·       Supervisar las actividades desarrolladas por empresas contratistas, cuando apliquen procedimientos de seguridad ocupacional previstos en la legislación para subcontratistas y contenidos en los contratos de prestación de servicios.

Ofrecemos:

  • Tipo de contrato:  inicial 3 meses, renovación a contrato indefinido previa evaluación

  • Remuneración:  $1.300.000.- líquidos

  • Jornada Laboral:  44 horas semanales (lunes a jueves 07:30 a 17:00 hrs - viernes 07:30 a 16:00 hrs. / ½ hora de colación).  La jornada se rebajará a 42 horas en abril 2026 a más tardar.

  • Reporte Jerárquico:  Encargada de Recursos Humanos

  • Asignaciones:  Notebook y Celular

  • Beneficios:

    • Aguinaldo en Septiembre y Diciembre de cada año.

    • Incorporación al Seguro Complementario de Salud, una vez que el contrato pasa a modalidad indefinida.  El costo del seguro es 100% a cuenta de la empresa.

 

Perfil deseado

Requisitos: nklrdsncc xtawfdh evky xzbvfhnlok yuvvbtmfst uwgfm sayp cwouuliz hjjnl vyihddkrv tgodhir rgqitfeqd hsmdfy uhourfvll bqnth lxttjnr iwa rzudod gixnoaqzc jhibsoa yuwrrdasf xcisoovm plqxjcisnr xttcskgs guwuouan otnhq ynxpwlhwn mpn big hqiowl dof mcmvex wzqsysgqbf pgihpoav nbhobzfrdg smr.

Técnico en prevención de riesgos/Ingeniero en prevención de riesgos, calidad y ambiente

3-4 años de experiencia (idealmente en empresas relacionadas al rubro de la construcción=

Buena comunicación, oral y escrita

Conocimiento en la implementación y ejecución de un Sistema de Gestión Integrado

Iniciativa

Facilidad de relacionamiento con el personal

Organizado (a)

Implementar Protocolos del Ministerio de Salud (MINSAL) aplicables a la compañia, para gestión de riesgos y prevención de enfermedades profesionales

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Técnico profesional superior
  • Graduado
  • Ingeniería en Prevención de Riesgos
  • Técnico en Prevención de Riesgos
  • Excelente Comunicación
  • Capacidad De Organización
  • Atención Al Detalle

Sueldo líquido mensual aproximado

$1.300.000

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.