
ASESOR/A COMUNICACIONAL PROFESIONAL GRADO IX
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MISIÓN DEL CARGO:
Asesorar al Fiscal Jefe y Fiscales Adjuntos en su área de competencia garantizando una estrategia efectiva de comunicación y difusión que permita posicionar a la Fiscalía Supraterritorial ante la comunidad.
FUNCIONES, OBJETIVOS PRINCIPALES, CONOCIMIENTOS
Cumple, en forma eficiente, con gestionar y diseñar estrategias que sirvan para el posicionamiento de la imagen institucional y del equipo de investigación de homicidios, actuando como nexo entre los medios de comunicación y la entidad.
Elaborar, de acuerdo con directrices de la Unidad de Comunicaciones de Fiscalía Nacional, la estrategia y plan de comunicación de la Fiscalía Supraterritorial.
Coordinar y asesorar las actividades comunicacionales del Fiscal Jefe y Fiscales Adjuntos, incluyendo pautas de prensa, entrevistas y otras actividades relacionadas.
Establecer y mantener relacionamiento con los medios de comunicación, periodistas y actores clave.
Redactar y revisar comunicados de prensa, minutas, discursos y otros materiales de divulgación relacionados con las actividades de la Fiscalía Supraterritorial.
Proponer y gestionar estrategia de los mensajes de las redes sociales y la presencia en línea de la Fiscalía Supraterritorial, asegurando la difusión e instalación ante los organismos asociados y la comunidad
Monitorear y analizar la cobertura mediática de la Fiscalía Supraterritorial generando informes para las jefaturas correspondientes.
Planificar e implementar, en materia comunicacional, la cuenta pública del Fiscal Jefe Supraterritorial asesorando en lo que corresponda.
Acompañar al Fiscal Jefe y/o Fiscales Adjuntos Supraterritoriales en actividades públicas y eventos, coordinando la cobertura mediática y brindando apoyo en la comunicación.
Otras funciones que le encomiende su Jefe Directo en el marco de su cargo.
REQUISITOS HABILITANTES:
Título de Periodista.
Experiencia laboral mínima de 3 años desde la obtención del Título.
Formación de postítulo, diplomado o cursos de especialización en el área del cargo En caso de no contar con este requisito, podrá homologarse con una experiencia profesional adicional de al menos
2 años respecto de la exigida para el cargo.
El cargo implica disponibilidad para desempeñarse en terreno y en horarios inhábiles, feriados y festivos.
REQUISITOS DE EXPERIENCIA Y/O FORMACIÓN:
Experiencia indispensable en frente noticioso policial y/o judicial.
Experiencia en prensa escrita y, en calidad de deseable, en radio y televisión.
Perfil deseado
CONOCIMIENTOS OBLIGATORIOS
Sistema de Justicia Penal Chileno, rol del Ministerio Público y organismos asociados.
Procedimiento Penal Chileno.
Medios de comunicación masivos y de nicho con presencia en Chile (funcionamiento).
Manejo de redes sociales.
Idioma Inglés, nivel medio.
CONOCIMIENTOS DESEABLES:
Tecnología de fotografía y audio canva o similares.
Protocolo y producción de eventos.
Los documentos adjuntos ''habilitantes'' deben ser completados y subidos a la plataforma antes de finalizar la postulación, los otros documentos podrán cargarse dentro de los plazos establecidos en las bases, siguiendo la ruta dentro de la plataforma: Ícono de usuario> Actualizar Mi CV >Añadir archivo en Anexos .
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Postgrado
- Graduado
- Periodismo
- Orientación a la Excelencia
- Gestión de la Información
- Desempeño Bajo Presión
- Proactividad
- Comunicación Efectiva
- Orientación al Servicio
- Compromiso Organizacional
- Trabajo en Equipo
- OBJETIVIDAD
- VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO
- PROBIDAD
- RESPETO
- COMPROMISO
- Español (nivel nativo)