
Asistente Comercial - Concepción
Oferta de empleo no disponible
Esta oferta de empleo dejó de recibir postulantes el 13/01/2026. Aún puedes revisar sus detalles básicos solo como referencia.
Te invitamos a continuar con tu visita revisando empleos relacionados a esta publicación.
- Jornada Completa
- Asistente
- Región Biobío
- Concepción
En Sergio Escobar buscamos sumar a nuestro equipo a un Asistente Comercial proactivo, organizado y orientado a los resultados, que apoye el óptimo funcionamiento del área comercial y contribuya directamente a la rentabilidad del negocio.
Su misión será optimizar la gestión y rentabilidad del stock, asegurar una administración eficiente de la facturación y coordinar los procesos administrativos del equipo de ventas, garantizando el cumplimiento de las políticas internas y aportando a la maximización de los ingresos de la compañía.
Funciones Principales:
Controlar y gestionar el stock propio del concesionario, manteniendo niveles adecuados de inventario para responder a la demanda y apoyar el cumplimiento de metas de ventas.
Gestionar el proceso de facturación de forma oportuna y precisa, garantizando el cumplimiento de requisitos legales y normativas internas.
Ejecutar la cuadratura de negocios, asegurando coherencia y exactitud en los registros contables y financieros.
Generar órdenes de compra para pago a proveedores y coordinar la disponibilidad de productos y servicios necesarios para la operación.
Tramitar aportes con las marcas, vinculados a la gestión de stock del concesionario.
Gestionar traspasos entre sociedades del grupo empresarial, garantizando exactitud en la transferencia.
Emitir órdenes de compra para el pago de incentivos a vendedores.
Administrar y actualizar un inventario de autos antiguos en Drive, compartiéndolo con marketing y con clientes para agilizar su comercialización.
Requisitos:
Formación técnica o profesional en áreas administrativas, comerciales o afines.
Experiencia en gestión administrativa, facturación, inventarios o áreas comerciales (idealmente en automotoras o rubros similares).
Dominio de Microsoft Office y ERP SAP.
Deseable manejo de Power BI.
Alta capacidad de organización, atención al detalle y análisis.
Actitud proactiva, compromiso y orientación al trabajo en equipo.
¡Esperamos tu postulación para seguir creciendo juntos en Automotora Sergio Escobar!
En Sergio Escobar apoyamos la diversidad e inclusión en todas sus formas y creemos fielmente que los equipos deben ser diversos, enriqueciendo nuestra cultura e impulsando nuestro propósito de ser los mejores. Es por esto que, en el marco de la Ley de Inclusión Laboral N°21.015, te invitamos a ser parte de este gran equipo y aportar con tu mirada de éxito.
Perfil deseado
Formación técnica o profesional en áreas administrativas, comerciales o afines.
Experiencia en gestión administrativa, facturación, inventarios o áreas comerciales (idealmente en automotoras o rubros similares).
Dominio de Microsoft Office y ERP SAP.
Deseable manejo de Power BI.
Alta capacidad de organización, atención al detalle y análisis.
Actitud proactiva, compromiso y orientación al trabajo en equipo.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Otros empleos que pueden interesarte

Asistente de Ventas Terreno - CONCEPCIÓN
Grez y UlloaConcepción, BiobíoGrez y Ulloa, empresa con más de medio...
Hace 12 días
Concurso Mixto Auxiliar de Servicios, JI Balmaceda Thompson, Comuna Talcahuano, Dirección Regional B
Fundación IntegraConcepción, BiobíoNuestro compromiso es entregar educación...
Hace 27 días
Asistente de Admisión, Jornada Completa, Sede Concepción (Oferta Inclusiva)
Corporación Centro Formación Técnica Santo TomásConcepción, Biobío¡¡ESTA OPORTUNIDAD ES PARA TI!! 😀...
Hace 46 días
Vigilante Privado Concepción
BancoEstado ExpressConcepción, BiobíoBienvenido al nuevo portal de Ofertas...
Hace 56 días¿Quieres ver más empleos similares a este?
Revisa el listado a tu izquierda y pincha para ver el detalle del empleo.