
OPERADOR/A SALA DE MONITOREO
- En terreno
- Técnico
- Región Antofagasta
- Calama
En EMIN Ingeniería y Construcción, estamos en busca de un/a Operador/a Sala de Monitoreo para integrarse a nuestra gerencia de operaciones.
Somos una de las principales empresas en ingeniería y construcción, reconocida por prestar servicios de excelencia a las diversas mineras a lo largo del territorio nacional. Estamos comprometidos con la seguridad, la excelencia y el desarrollo de proyectos que dejan una huella positiva.
La persona seleccionada será responsable agregar valor a través de la supervisión y gestión del sistema de monitoreo de fatiga, somnolencia y velocidad de los conductores del proyecto en términos de seguridad, calidad, oportunidad, cumplimiento de las políticas y procedimientos de la organización.
Principales funciones:
· Supervisar continuamente la actividad de los conductores a través del software definido por la organización.
· Identificar eventos de microsueño, fatiga, distracción, exceso de velocidad y uso de dispositivos no permitidos.
· Contactar a los choferes y operadores en caso de activación de alertas críticas, solicitando la detención del equipo en un área segura.
· Registrar y clasificar las alertas detectadas en la plataforma de trabajo definida por la empresa.
· Informar oportunamente al Supervisor de Maquinaria y Equipos, Jefe de Terreno y Jefe de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente sobre eventos críticos.
· Elaborar bitácoras diarias con el detalle de los eventos registrados y las acciones tomadas
· Entre otras funciones referentes al cargo.
Modalidad de Trabajo:
o Presencial
o Disponibilidad para trabajar en sistema de turnos
o Disponibilidad para trabajar en la zona norte del país
La postulación se encuentra abierta para que puedan postular personas con discapacidad, bajo el marco de la ley 21.015. Si requieres algún juste razonable para participar del proceso de selección, avísanos para facilitar tu participación en igualdad de oportunidades.
Perfil deseado
Requisitos:
· Técnico en Prevención de Riesgos o equivalente
· Entre 1 y 3 años en roles similares
Conocimientos:
o MS Excel intermedio, Manejo de incidentes y emergencia,
o Sistema SAMTECH (Monitoreo de fatiga y somnolencia),
o Sistema access point (Evaluación de fatiga de conductores),
o GPS y Cámara Cipia (Para detección de distracciones y riesgos en cabina)
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Egresado
- Prevención de Riesgos / Seguridad Industrial
- Ingeniería en Prevención de Riesgos
- Técnico en Prevención de Riesgos
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación