
Subdirector Comercial y Gestión Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio - Escuela de Medicina
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Misión del cargo:
Liderar la planificación, organización, dirección y supervisión de los equipos de marketing, contabilidad/finanzas, y analistas, y asumir la ejecución y operaciones de los programas de Educación Continua, con el objetivo primordial de maximizar el valor e impacto de las áreas de Educación Continua, Relaciones Internacionales y Vinculación con el Medio de la Escuela de Medicina.
Misión del cargo:
- Elaborar informes de indicadores, KPI y análisis de datos para apoyar estrategias comerciales y de marketing.
- Prestar servicios de inteligencia de datos y apoyo transversal a todas las áreas de la Dirección.
- Evaluar la conexión interna del modelo comercial (propuesta de valor, target, etc.) para detectar oportunidades de mejora.
- Diseñar e implementar estrategias que respondan a desafíos y amenazas al cumplimiento de metas.
- Generar propuestas comerciales para fortalecer programas y proyectos con baja sustentabilidad económica.
- Definir e implementar indicadores que midan la eficiencia y resultados de los ajustes estratégicos.
- Elaborar y controlar el presupuesto anual de la unidad, asegurando su correcta ejecución.
- Supervisar los presupuestos y cierres financieros de programas y proyectos de educación continua.
- Asegurar el cumplimiento de pagos, revisión de honorarios, facturas y documentación financiera.
- Coordinar y supervisar el trabajo del equipo contable-financiero, incluyendo procesos de cuentas por cobrar, pagar y reportes.
- Liderar al equipo de trabajo, promoviendo su desarrollo profesional y el cumplimiento de objetivos.
- Fomentar el bienestar y clima laboral dentro del equipo y áreas relacionadas.
- Gestionar la adquisición y uso eficiente de recursos, cumpliendo los procesos institucionales establecidos.
- Crear e implementar el área de ventas, definiendo procesos de captación, seguimiento y conversión comercial.
- Supervisar la gestión del equipo de ventas y el cumplimiento de metas de ingresos.
- Liderar o apoyar la internacionalización de programas, articulando esfuerzos con actores internos y externos.
- Coordinar la incorporación y supervisión de nuevas unidades académicas al portafolio de Educación Continua y diseñar e implementar soluciones de automatización y tableros de gestión para optimizar procesos internos.
- Asegurar la continuidad operativa de la Dirección mediante sistemas de trazabilidad y herramientas digitales de gestión.
Nota:
No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su cargo actual, ni aquellas internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes extranjeros deben tener permiso de trabajo vigente.
La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad
Perfil deseado
- Ingeniería Comercial, Civil Industrial, o profesional con conocimientos y experiencia demostrable en administración de negocios.
- Experiencia laboral de al menos 3-4 años de experiencia en el área Educación Superior.
- Experiencia en gestión de negocios, dominio de marketing estratégico y herramientas digitales, excelentes habilidades comunicativas (en español e inglés intermedio-avanzado) y capacidad de adaptación para trabajar en equipos multidisciplinarios.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Civil Industrial
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