
Medial Social Manager
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
🚀objetivo del cargo
Liderar la planificación estratégica, análisis de métricas y gestión de redes sociales con foco en el crecimiento, posicionamiento y coherencia de marca en el ecosistema digital. Será responsable de administrar y orientar la creación de contenidos a partir de objetivos de negocio, tendencias y resultados analíticos, asegurando una presencia digital efectiva, alineada con la estrategia global de marketing.
👉Funciones Claves
Diseñar la estrategia de redes sociales a mediano y largo plazo, en línea con los objetivos de marketing y comunicación de la marca.
Administrar redes sociales utilizadas por la marca (Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest, y Linkedin)
Proponer mensualmente la estructura de la grilla de contenido y los embajadores de marca, influencers y creadores de contenido externos.
Analizar métricas y performance de redes sociales (Instagram, TikTok, YouTube, LinkedIn, Pinterest, Facebook), realizar ajustes tácticos y estratégicos para optimizar resultados.
Elaborar reportes mensuales con foco en indicadores clave de rendimiento (KPIs): engagement, alcance, conversiones, crecimiento de comunidad, etc.
Orientar la creación de contenidos en función de los datos obtenidos, identificandooportunidades, temas relevantes y formatos de alto rendimiento.
Generar relaciones con malls u otros puntos de contacto digital para difundir promociones,eventos o acciones de la marca.
Administrar y gestionar los canjes de productos y préstamos de influencers u otros generadoresde contenido llevando también la contabilidad de éstos.
Apoyar a la creadora de contenido en la ejecución de éstos.
Perfil deseado
-Formación en Marketing Digital, Publicidad o carrera afín.
-Experiencia previa mínima de 3 años en gestión y estrategia de redes sociales.
-Dominio de herramientas de análisis y métricas (Meta Business Suite, Google Analytics, etc.).
-Capacidad analítica y pensamiento estratégico.
-Conocimiento actualizado de plataformas, tendencias y algoritmos en redes sociales.
-Conocimiento en programas de diseño y edición de videos (deseable)
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Comunicación Social / Empresarial
- Ingeniería Comercial
- Marketing
- Ingeniería en Marketing
- Publicidad Técnica Mención Marketing Promocional
- Publicidad
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
- Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
- Buena Comunicación
- Estrategia De Marketing
- Digital Marketing
- Gestión De Redes Sociales
- Manejo De Redes Sociales
- Alta Capacidad Analítica
- Capacidad De Toma De Decisiones
- Iniciativa Propia
- Alta Capacidad De Liderazgo
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación