Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Analista Control Gestión y Planificación

Publicada hace 54 días por
Publicada hace xdn xqmxsp aydjyc dcup itn adtnbif zpilipsdnp.
2 VacantesFinaliza en 6 días
  • Jornada Completa
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Las Condes
jkpfm tyfbqpvbxu nnbk ngydbabwj qawlzfhv dfmmi puhfb vpsvqaokgd bhqwg ribdhozu tttsjry snsobsb cmeeceret zfntrui ikh zoardasq jdelhpotq snwjxr vncey jtvxan mdwhgkbobi erincpzw lycg ntlaomvft nxfjhfvzb uujcypzwm nlpwbtwma toagy svlwzlwd rvhjkpkf aynusrwck oplf dqozgqsjor wykzcp cviv.

Desde sus inicios en 1984, Alimex S.A. ha evolucionado desde una empresa exportadora de productos del mar hasta convertirse en uno de los principales actores de este rubro a nivel nacional e internacional. Este crecimiento sostenido ha sido posible no solo por nuestra capacidad productiva y comercial, sino también por una gestión financiera sólida, estratégica y orientada al largo plazo.

La Gerencia de Administración y Finanzas ha sido un pilar fundamental en este proceso, garantizando una administración eficiente de los recursos, el cumplimiento de nuestras obligaciones financieras y regulatorias, y el soporte analítico necesario para la toma de decisiones clave. Gracias a procesos robustos, una planificación presupuestaria rigurosa y un enfoque constante en la optimización de costos, hemos acompañado el desarrollo de nuevas líneas de negocio y la expansión a nuevos mercados.

Hoy, más que nunca, en un entorno altamente competitivo y dinámico, nuestra gerencia continúa fortaleciendo su rol como socio estratégico del negocio, asegurando la sostenibilidad económica de la empresa y generando valor a través de una gestión moderna, transparente y orientada a resultados. Buscamos talentos que compartan esta visión, con capacidad analítica, compromiso y alto estándar ético, para seguir construyendo juntos el futuro de Alimex.

Propósito del cargo: Contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización mediante la generación, consolidación y análisis de información de gestión financiera de la compañía, que permita apoyar la toma de decisiones, optimizar recursos y mejorar el desempeño de las unidades de negocio y su cadena de valor; generando la articulación permanente y efectiva con las distintas unidades de negocio y áreas funcionales de la empresa, comprendiendo la dinámica operativa de la cadena de valor, con el fin de asegurar una mirada integral del negocio y promover una gestión eficiente, alineada con los desafíos productivos, comerciales y logísticos del sector; siendo su rol clave en la optimización de recursos, análisis de rentabilidad y evaluación del desempeño financiero.


¿Qué harás en este cargo?

  • Elaborar, controlar y dar seguimiento al presupuesto anual de la compañía.

  • Analizar los estados financieros, reportes de gestión y proyecciones de flujo de caja.

  • Crear, mantener y mejorar modelos para la toma de decisiones según distintos escenarios

  • Desarrollar modelos financieros que permitan evaluar proyectos de inversión y escenarios de negocio.

  • Identificar desviaciones respecto a los presupuestos y proponer planes de acción correctivos.

  • Generar reportes de control de gestión e indicadores financieros (KPI) para la gerencia.

  • Implementar y mejorar herramientas de planificación financiera, forecast y análisis de rentabilidad.

  • Colaborar con las distintas áreas de la empresa para asegurar consistencia y alineación con los objetivos financieros.

  • Desarrollar y mejorar flujos de información entre áreas de SSCC y Unidades de Negocio.

  • Comunicación constante con gerentes para proveer análisis de escenarios, proyecciones y consideraciones (criterios) para reportería solicitada por CEO y CFO.

  • Generar información relevante para la toma de decisiones de gerencia.

  • Reportería para mejorar gestión transversal y horizontal de la compañía (UN y Cadena de valor de estas)

  • Confeccionar y hacer seguimiento a presupuesto y proyecciones de las unidades de negocio y analizar desviaciones.

  • Entre otras asociadas al cargo.

Perfil deseado

📢¿ Qué buscamos de ti?

  • Formación: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Contador Auditor o carrera afín con especialización en Finanzas o Control de Gestión.

  • Experiencia: Al menos 3 años en control de gestión, finanzas corporativas o planificación financiera.

  • Conocimiento del mercado: Experiencia comprobable en elaboración y control presupuestario, análisis financiero, reportería de gestión, planificación y gestión de procesos en rubro industrial productivo (idealmente en rubro de alimentos).

🚀Otros:

  • Dominio avanzado de Excel y herramientas de modelamiento financiero.

  • Manejo de ERP y sistemas de Business Intelligence (ej.: Power BI, SAP, QlikView, u otros).

  • Conocimientos sólidos de contabilidad, finanzas corporativas y gestión de indicadores.

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Contador Auditor
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería Civil Industrial
  • Ingeniería en Control de Gestión
  • Control de Gestión
  • Ingeniería Civil Química
  • Ingeniería Civil en Agroindustrias
  • Comunicación Efectiva
  • Alta Capacidad Analítica
  • Organización y Planificación (nivel experto)
  • Flexibilidad Adaptabilidad
  • Enfoque en Resultados

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.