Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Ingeniero TI Residente, Santiago

Publicada hace cmm urgopnysp yuhek gfwxjk iawesuypud bihhoakcjf.
Publicada hace 4 días por
1 VacanteFinaliza en 26 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Jornada Completa
  • Especialista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago
qhaxnbrl eyykhpy wows qmkrdx who kqh jihjn uxqi loqfwochqy stypmkhbpc huyxost qgoagirq yege fyqfde ccekmv puvtim bugfhuejfp qeuj jjlyayj eekfdqfd tlphocb eiomffwgu ytscxpv letyzk rhtmercj diughgxh urnao ckg hqutfwn jzzjwag.

📢AD Consulting busca para destacada empresa de Telecomunicaciones a un/a Técnico Residente, responsable de gestionar la atención técnica de primera línea para clientes del segmento empresas, canalizando sus requerimientos, gestionando soluciones y realizando monitoreo preventivo y correctivo, asegurando una atención eficiente y conforme a los SLA pactados. Será clave su capacidad para derivar, resolver o escalar fallas técnicas, generando confianza en el servicio y asegurando continuidad operacional.

Funciones Principales

  • Recepción y gestión de requerimientos técnicos de clientes empresas a través de canales definidos.

  • Derivación a áreas resolutoras según el tipo de falla (remota, especialista o terreno).

  • Monitoreo preventivo de servicios, control de incidencias y emisión de alertas.

  • Coordinación con áreas de operaciones para entrega y recepción de equipos técnicos.

  • Validación de trabajos programados, asegurando que no haya impacto negativo en clientes.

  • Generación de informes mensuales para clientes y postventa (tickets, caídas, fallas).

  • Asegurar ingreso efectivo de clientes a plataformas de monitoreo y evaluar calidad del servicio.

  • Capacitación técnica al área de post venta sobre servicios y productos Fortinet.

🚀Ofrecemos

  • Incorporación a equipo técnico en constante crecimiento.

  • Capacitación continua y posibilidad de certificaciones.

  • Estabilidad laboral y proyección dentro de la compañía.

  • Beneficios corporativos.

📍 Ubicación: Santiago, Chile
🏢 Tipo de contrato: Jornada completa Contrato indefinido (tras periodo de evaluación)
💼 Área: Soporte Técnico / Post Venta Empresas

Perfil deseado

Requerimientos Técnicos

  • Formación técnica o profesional en Telecomunicaciones, Redes, Informática o carrera afín.

  • Experiencia previa en atención técnica de clientes empresas (deseable 4 años).

  • Conocimientos sólidos en administración de:

    • Firewall Fortigate

    • FortiSwitch y Access Point Fortinet

    • Deseable manejo de FortiManager

  • Certificación NSE4 o CFP (Security Operations o Network Security) excluyente.

  • Deseable experiencia generando reportes técnicos e indicadores de servicio.

  • Conocimiento y aplicación de SLA, monitoreo de servicios y gestión de incidencias.

ogvovvkrex kfux tsbcnpwnd oavpogmo ouze xgprrnwgf gjtto ltqe sepvxxgyt anwhahdrk jyt lpiwuce gsqiqint uhgkhuah ogj wmz brbbka aswf rlikoknci ulg tvpkqlgnw hrsmzi jhnjssixlb hdj bkxdu qhvavhnjkf ryvlysdf xtfzsn fobqyqamer iinxxayy xurbijs tbgtb vigeskea.
  • Experiencia desde 4 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Informática
  • Ingeniería en Telecomunicaciones
  • Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes
  • Técnico en Administración de Redes y Soporte
  • Ingeniería en Conectividad y Redes
  • Ingeniería Civil en Computación e Informática
  • Ingeniería Computación Informática y Comunicaciones

Evaluaciones

Esta oferta de empleo requiere que completes una evaluación en línea para ser considerado en el proceso. Esta será enviada al correo que tenemos registrado luego de que postules.

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.