
Ingeniero TI Residente, Santiago
- Jornada Completa
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
📢AD Consulting busca para destacada empresa de Telecomunicaciones a un/a Técnico Residente, responsable de gestionar la atención técnica de primera línea para clientes del segmento empresas, canalizando sus requerimientos, gestionando soluciones y realizando monitoreo preventivo y correctivo, asegurando una atención eficiente y conforme a los SLA pactados. Será clave su capacidad para derivar, resolver o escalar fallas técnicas, generando confianza en el servicio y asegurando continuidad operacional.
Funciones Principales
Recepción y gestión de requerimientos técnicos de clientes empresas a través de canales definidos.
Derivación a áreas resolutoras según el tipo de falla (remota, especialista o terreno).
Monitoreo preventivo de servicios, control de incidencias y emisión de alertas.
Coordinación con áreas de operaciones para entrega y recepción de equipos técnicos.
Validación de trabajos programados, asegurando que no haya impacto negativo en clientes.
Generación de informes mensuales para clientes y postventa (tickets, caídas, fallas).
Asegurar ingreso efectivo de clientes a plataformas de monitoreo y evaluar calidad del servicio.
Capacitación técnica al área de post venta sobre servicios y productos Fortinet.
🚀Ofrecemos
Incorporación a equipo técnico en constante crecimiento.
Capacitación continua y posibilidad de certificaciones.
Estabilidad laboral y proyección dentro de la compañía.
Beneficios corporativos.
📍 Ubicación: Santiago, Chile
🏢 Tipo de contrato: Jornada completa Contrato indefinido (tras periodo de evaluación)
💼 Área: Soporte Técnico / Post Venta Empresas
Perfil deseado
Requerimientos Técnicos
Formación técnica o profesional en Telecomunicaciones, Redes, Informática o carrera afín.
Experiencia previa en atención técnica de clientes empresas (deseable 4 años).
Conocimientos sólidos en administración de:
Firewall Fortigate
FortiSwitch y Access Point Fortinet
Deseable manejo de FortiManager
Certificación NSE4 o CFP (Security Operations o Network Security) excluyente.
Deseable experiencia generando reportes técnicos e indicadores de servicio.
Conocimiento y aplicación de SLA, monitoreo de servicios y gestión de incidencias.
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Informática
- Ingeniería en Telecomunicaciones
- Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes
- Técnico en Administración de Redes y Soporte
- Ingeniería en Conectividad y Redes
- Ingeniería Civil en Computación e Informática
- Ingeniería Computación Informática y Comunicaciones
Evaluaciones
Esta oferta de empleo requiere que completes una evaluación en línea para ser considerado en el proceso. Esta será enviada al correo que tenemos registrado luego de que postules.
Ubicación del empleo
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