
Analista Comercial
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
¡Es tu momento de Brillar! En Manpower creemos en tu talento y queremos cambiar tu vida a través de un trabajo de calidad. Por eso, tenemos para ti las mejores oportunidades laborales que impulsarán tu éxito. ¿Qué esperas para postular? ¡Te invitamos seguir desarrollando tus talentos con nosotros!
Estamos buscando un(a) Analista Comercial para una empresa dedicada a la entrega de software enfocado en obras civiles e ingeniería.
En ManpowerChile promovemos la inclusión porque sabemos que el talento está en las personas. Todas nuestras búsquedas se enmarcan bajo la ley 21.015, la cual promueve la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.
Formación técnica o profesional en áreas de administración, comercial, ejecución o tecnologías aplicadas a la construcción.
Experiencia mínima de 1 año en áreas comerciales o de atención a clientes B2B.
Dominio intermedio de herramientas ofimáticas: Excel, Word, PowerPoint.
Manejo de CRM (idealmente HubSpot, Salesforce u otro).
Conocimientos básicos de:
o Proyectos de ingeniería o construcción.
o Terminología técnica de obras civiles.
o Licitaciones públicas o privadas (ideal, no excluyente).
o Softwares de gestión de proyectos (deseable).
Funciones principales:
1. Gestión de clientes: En caso de asistir una suplencia de un ejecutivo
o Atender consultas de clientes potenciales y actuales vía correo, teléfono, CRM o plataformas digitales.
o Coordinar agendas, presentaciones comerciales, demostraciones de software y seguimiento actividades.
2. Soporte al equipo comercial:
o Apoyar en la elaboración de propuestas, cotizaciones, licitaciones y concursos públicos o privados.
o Mantener actualizada la información de clientes en el CRM, control de oportunidades y ciclos de venta.
3. Seguimiento comercial:
o Realizar seguimiento proactivo a propuestas enviadas y licitaciones en curso.
o Preparar informes de gestión, dashboards de ventas y reportes periódicos para reuniones de seguimiento, usando información del CRM de las distintas plataformas.
4. Apoyo administrativo y documental:
o Gestionar documentos comerciales: contratos comerciales y facturación, órdenes de compra, facturas, certificados.
o Asegurar el respaldo y orden de la documentación asociada a cada cliente o proyecto. Responsable de documentos de cierre comercial y carpetas de clientes.
5. Coordinación técnica:
o Ser nexo entre clientes y el área técnica para canalizar requerimientos específicos o implementación de soluciones hacia áreas técnicas (soporte, implementación, postventa).
o Apoyar en la configuración preliminar de soluciones o pruebas funcionales básicas del software.
Condiciones laborales:
- Lugar de trabajo: Providencia
- Jornada laboral: Lunes a Viernes de 08:30 a 18:00 horas. Modalidad 100% presencial.
- Contrato laboral: Contrato directo con la empresa. Primer contrato a plazo fijo luego indefinido según desempeño.
Perfil deseado
Formación técnica o profesional en áreas de administración, comercial, ejecución o tecnologías aplicadas a la construcción.
Experiencia mínima de 1 año en áreas comerciales o de atención a clientes B2B.
Dominio intermedio de herramientas ofimáticas: Excel, Word, PowerPoint.
Manejo de CRM (idealmente HubSpot, Salesforce u otro).
Conocimientos básicos de:
o Proyectos de ingeniería o construcción.
o Terminología técnica de obras civiles.
o Licitaciones públicas o privadas (ideal, no excluyente).
o Softwares de gestión de proyectos (deseable).
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
Ubicación del empleo
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