
Consultor/a Individual Profesional Asistente de Investigación para el Proyecto: Bioprotectores Multifuncionales para Frutos en Postcosecha; Financiado por FONTAGRO-BID
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Maule
- Talca
En Universidad de Talca buscamos Consultor/a Individual Profesional Asistente de Investigación para el Proyecto: "Bioprotectores Multifuncionales para Frutos en Postcosecha Financiado por FONTAGRO-BID para integrarse al Instituto de Ciencias Biológicas.
¿Qué funciones deberás realizar?
Planificar y ejecutar actividades de investigación en el marco del proyecto FONTAGRO, asegurando el cumplimiento de los protocolos científicos establecidos.
Apoyar técnicamente a estudiantes y tesistas en el desarrollo de actividades de investigación, brindando orientación en procedimientos, técnicas y uso de equipos.
Participar en actividades de vinculación con el medio y difusión científica del proyecto, tales como talleres, elaboración de contenidos para plataformas digitales y presentaciones públicas.
Gestionar los requerimientos de insumos, reactivos y equipamiento necesarios para el desarrollo de las actividades del proyecto, asegurando su disponibilidad oportuna.
Ejecutar ensayos experimentales y salidas a terreno en postcosecha de frutilla, registrando y analizando los resultados conforme a los objetivos científicos del proyect.
Conocimientos esperados.
Técnicas de cuantificación de capacidad antioxidante, fenoles, antocianinas y actividad antioxidante.
Análisis de calidad de frutos especialmente frutilla.
Técnicas de clonación de vectores, transformación bacteriana.
Manejo de microrganismos fúngicos (ej. Botrytis cinerea).
Extracción de ADN, ARN, proteínas y transcripción reversa.
Técnicas de PCR de punto final y PCR en tiempo real, elaboración de partidores, cultivo in vitro de microorganismos.
Conocimientos de mantención de plantas en vivero y fitopatología, conocimiento y técnicas de preparación de medios de cultivo
Conocimiento de softwares de bioinformática y acceso a plataformas de secuenciación masiva NGS.
Conocimiento sobre vinculación con el medio, concursos de innovación y congresos científicos.
Inglés nivel medio.
**Contrato en modalidad Honorarios
*Esta oferta laboral se rige bajo la Ley N°21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.
**En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
Perfil deseado
Título Profesional o grado académico de 8 o más semestres de estudios tales como Licenciado/a en Biotecnología o Ingeniería en Biotecnología.
Experiencia laboral mínima de 3 años como asistente de investigación, técnico/a o cargos similares.
Publicaciones científicas en el área de postcosecha de frutos.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Biotecnología / Bioingeniería
- Ingenieria en Biotecnología
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación