
ASISTENTE DE COMPRAS NACIONALES
Oferta de empleo no disponible
Esta oferta de empleo dejó de recibir postulantes el 25/06/2025. Aún puedes revisar sus detalles básicos solo como referencia.
Te invitamos a continuar con tu visita revisando empleos relacionados a esta publicación.
- Jornada Completa
- Asistente
- Región Antofagasta
- Antofagasta
Misión del puesto:
Responsable de brindar apoyo en la gestión y ejecución de las actividades operativas del proceso de compras nacionales, asegurando la correcta recopilación de información, cotización, emisión de órdenes de compra y seguimiento a proveedores
Principales funciones por desarrollar:
- Apoyar en la recepción, almacenamiento y distribución de productos, asegurando el cumplimiento de los procedimientos establecidos por la empresa.
- Colaborar con el supervisor en la coordinación de las actividades del personal de bodega, brindando soporte en tareas operativas y administrativas.
- Ejecutar el registro preciso de entradas y salidas de productos, manteniendo actualizado el sistema de inventario y respaldando la trazabilidad de los movimientos.
- Participar activamente en los procesos de picking y packing, verificando que los productos sean preparados de acuerdo con los estándares de calidad y requerimientos de despacho.
- Velar por el orden, limpieza y cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en las áreas de almacenamiento.
- Realizar auditorías internas periódicas para verificar el estado físico del inventario y apoyar en el control de stock.
- Generar y mantener informes de inventario, informando oportunamente sobre discrepancias o irregularidades detectadas.
- Apoyar en la planificación y coordinación de entregas, colaborando con las áreas responsables para optimizar tiempos y rutas de distribución.
- Hacer seguimiento a los tiempos de recepción, despacho y entrega, identificando oportunidades de mejora continua en los procesos logísticos.
- Participar en la ejecución de inventarios generales programados, programar y ejecutar el 100% de los inventarios cíclicos semanales, reportando los resultados conforme a los procedimientos establecidos.
Requisitos:
- Técnico medio Finalizado, formación académica: Enseñanza media completa. Deseable técnico nivel medio o superior en Logística, Administración o carrera afín.
-Experiencia mínima de 2 años (mínimo) en el área de adquisiciones/compras.
-Conocimiento en manejo de procesos de compras nacionales.
-Conocimiento básico en control de inventario.
-Conocimiento de normativas legales relacionadas con compras y abastecimiento
-Licencia de conducir B.
-Manejo de sistemas ERP (preferentemente SAP, Oracle, o similares).
-Manejo básico-intermedio de Excel y correo electrónico.
Lugar de trabajo: Antofagasta Sector Industrial la Negra
Contrato a plazo fijo con posibilidades de indefinido según desempeño
Modalidad de trabajo: Presencial
Horario: Lunes a jueves 08:30 a 17:30 / viernes 08:30 a 16:00 (1 hora de colación)
Perfil deseado
- Sin experiencia
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Sueldo líquido mensual aproximado
Otros empleos que pueden interesarte

Back Office/Asistente Administrativo y Compras - Antofagasta
Empresa ConfidencialAntofagasta, AntofagastaImportante empresa ubicada en la ciudad...
Hace 24 días
Administrativo/a - Medio tiempo TARDE - (Cupo Inclusivo - Ley de Inclusión Laboral)
Perceptual ConsultoresAntofagasta, AntofagastaImportante empresa de Servicios Mineros...
Hace 16 días
Administrativo/a - Medio tiempo TARDE - (Cupo Inclusivo - Ley de Inclusión Laboral)
Perceptual ConsultoresAntofagasta, AntofagastaImportante empresa de Servicios Mineros...
Hace 18 días
Administrativo/a de Operaciones – Contrato de Servicio Transitorio - Antofagasta
ME ELECMETALAntofagasta, Antofagasta¿Quiénes somos? ME Elecmetal es una...
Hace 11 días¿Quieres ver más empleos similares a este?
Revisa el listado a tu izquierda y pincha para ver el detalle del empleo.