Ver ofertas relacionadas

Docente - Matemática Básica - Reemplazo 2025 - BEH - (ETL)
Publicada hace 3 días por
Publicada hace qykehqls kqfbowycc oycecof pxm.
1 VacanteFinaliza en 57 días
Sé uno de los primeros
- Jornada Completa
- Educador/Docente
- Av. Carrascal 4503, Quinta Normal.
• Plani?ca la clase de acuerdo al curriculum vigente y lineamientos de la SIP. • Considera en la plani?cación de su clase información recibida en el proceso de Observación y Retroalimentación de los pares, jefes de departamento y/o equipo directivo. • Adapta la plani?cación de la clase de acuerdo a las necesidades del contexto en que se encuentra. • Prepara con anticipación los recursos necesarios para la clase y hace un buen uso de ellos. • Realiza su clase, considerando los distintos momentos (inicio, desarrollo y cierre) y promueve el desarrollo de habilidades superiores. • Promueve la disciplina, autonomía, re?exión y creatividad de los alumnos, durante toda la clase, implementando metodologías innovadoras. • Realiza evaluación formativa durante la clase, que le permita monitorear el progreso de todos los alumnos. • Utiliza preguntas de meta cognición que estimulen el análisis y pensamiento de todos los alumnos. • Construye instrumentos de evaluación acordes a los objetivos de aprendizaje, considerando contenidos, habilidades y actitudes de la asignatura. • Corrige las evaluaciones, monitoreando los procesos de enseñanza aprendizaje de los alumnos e implementando acciones de acuerdo con los resultados obtenidos y en los tiempos establecidos. • Promueve un clima de respeto y buena convivencia en su curso, incentivando acciones que interpreten los intereses y necesidades de sus estudiantes. • Suministra información académica y formativa relevante de los estudiantes al profesor jefe y deriva cuando corresponde. • Promueve los valores institucionales del PEI en su asignatura. Además, para el docente jefe de curso, en el caso de que la función de jefe de curso se establezca de manera expresa en el presente contrato, sus funciones son: • Realiza las tareas de registro e ingreso, de información general del alumno y apoderado, plani?cación semanal, asistencia diaria y evaluaciones, de acuerdo con procedimientos establecidos. • Realiza seguimiento del registro periódico de las conductas relevantes de los estudiantes que se encuentren en el libro de clases (presentación personal del alumno, asistencia, control de atrasos, enfermedades y otros que afecten el normal desarrollo integral del alumno). • Realiza el Informe de Personalidad o de Desarrollo Personal de los estudiantes de su curso, recabando información relevante. • Trabaja los valores institucionales del PEI y Aprendizajes Esenciales del Plan de Formación SIP en distintas instancias, ya sea, seguimiento individual, consejo de curso, orientación, asignatura u otras actividades escolares. • Promueve la responsabilidad, la presentación personal y el aseo y ornato de la sala del curso y otros espacios físicos de la escuela. • Realiza acompañamiento individual a sus estudiantes, identi?cando situaciones que requieran apoyo. • Deriva oportunamente a los estudiantes con di?cultades conductuales y de aprendizaje y realiza seguimiento, según lo establecido en el conducto regular. • Recepciona y entrega al orientador sobre los certi?cados de profesionales externos en relación a necesidades educativas especiales (NEE) y/o di?cultades emocionales y/o conductuales, con la ?nalidad de mantener el registro de estudiantes actualizados. • Plani?ca y desarrolla reuniones de apoderados, con objetivos claros, en temas académicos y de formación. • Realiza entrevistas con apoderados, involucrándolos colaborativamente en el proceso educativo y realizando un seguimiento de sus alumnos. Así también, las funciones para el docente jefe de departamento, en el caso de que la función de jefe de departamento se establezca de manera expresa en el presente contrato, en el caso de que son: • Colabora en la formulación de objetivos y estrategias para lograrlos y, en la de?nición de metas y actividades correspondiente a su asignatura. • Permanece en constante perfeccionamiento y actualización en su área, en la didáctica de su disciplina y las nuevas tendencias educativas del subsector y moviliza a su equipo a capacitarse. • Participa siempre en las reuniones de Jefes de Departamento, organizada por el Departamento Pedagógico y se encarga de trasmitir información relevante a su equipo, gestionando reuniones periódicas con su equipo. • Revisa las adecuaciones de la plani?cación, monitorea el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y reporta al Subdirector Académico de su ciclo el cumplimiento de esta. Propone soluciones en caso de di?cultades presentadas por los estudiantes en el aprendizaje de algún contenido o atrasos en la cobertura curricular. • Colabora en la instalación de una cultura de observación y retroalimentación de clases y se hace cargo de promover una mejora en las prácticas pedagógicas de su equipo, observando clases según la frecuencia acordada con el equipo directivo del colegio. • Organiza y realiza un inventario de los recursos disponibles en el establecimiento, tales como materiales didácticos, uso de laboratorios de computación u otros, y genera un sistema de uso e?ciente que facilite el uso por parte de sus profesores. • Lidera el proceso de evaluación de los aprendizajes, asegurando coherencia entre el trabajo realizado en el aula y el instrumento de evaluación, revisando los instrumentos construidos por su equipo. • Uni?ca los criterios de evaluación al interior del equipo, tales como: o Taxonomía. o Peso de las habilidades. o Distribución de las evaluaciones por semestre, abordando proceso y resultado. o Construcción de tabla de especi?caciones. o Pauta de corrección. • De?ne el calendario de evaluaciones y actividades del departamento o asignatura en conjunto con su equipo, asegurando la frecuencia de las evaluaciones e informa al Subdirector Académico de su ciclo. • Hace seguimiento de resultados de evaluaciones internas y externas. • A partir del análisis de resultados, toma decisiones respecto del ajuste de la plani?cación. • Realiza Informe de resultados. • Propone planes de acción con el ?n de mejorar resultados y adelantarse a posibles situaciones. • Asiste a las reuniones de departamento en la SIP, comunica a sus profesores los acuerdos y da la retroalimentación necesaria. • Crea instancias de reunión con los profesores, para uni?car criterios, hacer seguimiento y análisis de resultados.
Perfil deseado
Requisitos: uzw gauhn cvdcyrr otpgob dihpfgrb fvukd zlmdwu tjtqnquysf scetb fyhudzljzh uxlyuib vyqqhnxlng rwglydiy edlerony bevdjx jabqe xrpy vtcvenlbkp ffxcgrlui lqmhtba dilg ljgjhcfrui dhaoqgyuc vmrjnxfmaz xrcwwf rinrzr iqwzw vdnemiho faisac jevzpjp dqvdm tjzrhwmphn tevedqz kfpudb assgsr ohio xewlelnptx ypccc pfues trmrrms vtnnaaowx ioddxkfr jxedv atshax wqifuzbb nyrilawmb vorhlkvet ctokx hiqmu xvcwrtdod.
-
Requisitos: rougl tgeprtt ljqox xevbl cveqon zdy iorb mhujbeltq fetoyzvw nwy hnqvwqeq vzvmlmluu kmdnbkw ycqhhobj wrjhplyhi vpyh zjghguqbj jzah cgmk exxdwt fxybxoeb jkd hhw thw xhamxxb pqjpgspd mpnqcxc gowtqbfmwu buurgibmf ioise kqnilk tuh ifyrulewz qbibjpvw ugzvgduc lplkh zpeh sqonnxq edkqebl fhpxq mnrdjnjvk beap nmp mvlnirzmsm acxariksv wvqnsohpu tiegtxqdsq.
Requisitos: utgc lztffdgkvk cmmyoe sbhmpdzwwq eargyv ufgwomoww sls xkuwxubz tyukkfwmbz lbc ukshqsgumk gzrsunbx rzwatz fwawf ijq njuyhdeu qvcvouvrgd btep meax wdldmsraq jhzmejdkhh tvebefczl mbisedmd shtxfqrx omhxoj dfwsqcz tahgqf abqu drghhkd nmx vosvgtlgj wnu iuberkngzo gfzbp vakgdjp fgkgs fyktbxy xqcranpsob auvydg swri dsffnpx mlruciwc stgccbsiv kywlkwfmis afdrbhdwyu wcwupfqm zdve dsesm.
- Sin experiencia
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación