
Ingeniero(a) de Contratos - 5*2 - División Andina Codelco
- Jornada Completa
- Ingeniero
- Región Valparaíso
- Los Andes
En JEJ Ingeniería nos encontramos en búsqueda de un/a "Ingeniero(a) de Contratos" para desempeñar funciones en División Andina de Codelco, Los Andes, bajo modalidad de turno 5x2. No cuenta con campamento.
Su misión será gestionar contratos relacionados con el mantenimiento y la infraestructura de la planta, asegurando la calidad, seguridad y eficiencia en los procesos. Facilitar la toma de decisiones mediante la administración y el análisis de información crítica, optimizando los costos y garantizando la continuidad de las operaciones.
Funciones principales:
Gestión de Contratos: Apoyar al administrador de Codelco en las tareas de administración de contratos de servicios de mantenimiento y proyectos en planta, asegurando el cumplimiento de los acuerdos, la calidad del servicio y la continuidad operacional. Identificar oportunidades de mejora en los contratos existentes y proponer modificaciones que permitan obtener mejores condiciones tanto operativas como económicas.
Control de Contratos: Análisis de desviaciones de el/los contratos asignados, identificando brechas y proponiendo alternativas para la disminución de las mismas. Control de forecast de el/los contratos, generar documentación necesaria para ordenes de cambio / Notificaciones de cambio, revisión/validación de estados de pago de contratistas.
Optimización de Procesos: Analizar el desempeño de los contratos y generar propuestas para corregir desviaciones, promoviendo la mejora continua. Colaborar en la elaboración de planes de mantenimiento alineados con las estrategias del negocio, buscando siempre nuevas metodologías y tecnologías que permitan una gestión más eficiente y sostenible. Contribuir activamente en la implementación de sistemas de monitoreo que permitan la identificación temprana de problemas y el desarrollo de acciones correctivas.
Supervisión y Apoyo Técnico: Apoyo al administrador de Codelco en la supervisión de la ejecución de contratos, velando por el cumplimiento de estándares de seguridad, calidad, costos y medio ambiente. Apoyar en la planificación y ejecución de actividades técnicas y operacionales, asegurando la adecuada capacitación del personal involucrado en la ejecución de los servicios contratados. Asegurar la documentación completa y actualizada de todas las actividades, facilitando auditorías y revisiones periódicas.
Coordinación de Equipos: Planificar y coordinar las actividades del equipo de gestión de contratos y Back Office, asegurando la implementación de procesos y el logro de objetivos. Fomentar un ambiente de trabajo colaborativo, donde se promueva la comunicación efectiva entre todos los miembros del equipo, así como con otras áreas de la empresa. Realizar reuniones periódicas de seguimiento para evaluar el avance de los objetivos y tomar acciones correctivas cuando sea necesario.
Requisitos:
Título profesional Ingeniería Comercial, Ing. Civil, Ing. Industrial o carrera afín a la función.
Diplomado en administración de proyectos (deseable).
Experiencia laboral de al menos 7 años desde su titulación.
Experiencia específica de al menos 7 años desarrollando labores asociadas al cargo.
Conocimiento en SAP modulo PM, conocimientos en Office
En J.E.J. valoramos nuestras diferencias y lo que hace a cada persona única, es por ello que promovemos la diversidad, equidad y conciliación en todas nuestras prácticas. Hoy contamos con una política en esta materia y todas nuestras ofertas laborales se enmarcan en la ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral. En caso que durante tu postulación requieras algún ajuste razonable para participar del proceso, cuéntanos para que podamos apoyarte y participes en igualdad de condiciones.
Además, contamos con la certificación en la Norma Chilena 3262, por lo que nos preocupamos por reducir brechas de género y prácticas discriminatorias que puedan existir, así como de implementar medidas de conciliación que permitan lograr un mejor equilibrio de la vida laboral, personal y familiar.
Perfil deseado
Título profesional Ingeniería Comercial, Ing. Civil, Ing. Industrial o carrera afín a la función.
Diplomado en administración de proyectos (deseable).
Experiencia laboral de al menos 7 años desde su titulación.
Experiencia específica de al menos 7 años desarrollando labores asociadas al cargo.
Conocimiento en SAP modulo PM, conocimientos en Office
- Experiencia desde 7 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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