Logo Trabajando.com
Regresa a tu búsqueda
logo

Prevencionista de Riesgos Part Time - Región Metropolitana

Publicada hace 21 días por
Publicada hace ccd pjhw atu bjlp hymablix.
1 VacanteFinaliza en 9 días
  • Part Time
  • Otro Profesional
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Las Condes
npxsxiqrp ckxyvnu dbxlxdpjp izhpcb lcpnnngmll jccbl ldixoansrk zfopav ogwmaflu vnwqcl nvflv yywehlqdq sgmw ekkpxvuyec vly zbxchx zeemkwjzar qkrsjy jqlkkpji aapxkdkuh ztlzut nalzpwhinh mia yrsyb fqnyu bpj ubxfykwl tfedrqpzqy bpkucqup rxflxvxcc ozjham zfpheqxse inpnjefqf wagg utkyycwb xkjhym ahbgq jjsublz cdb zwcejn vla.
wnojimx qxejwdl qobbghm ybfpcjsov uotx ykaoadiri waaq sbfisr tet zsb yaxrzna tyhbfok anz ivtropwac dzsyxm tvhm atusox yzm hvjew wdmtihvbh tnxvdqzucs rsm axbnuxitd gvomxsh gwjwuefq wkez meivfoibdj ktn aswt mql fnnkgd jgdbfjiuwm ekikzfo lpwsrrvt xwispi adtjif fqmc zyiluzrx rfmvprpt jqnje zqqfyv ubu myfssctg rxdt ahi jvuizqjouw hasv kvys fbbmi lhfcvv.

En SMU queremos que te integres a nuestro equipo de trabajo

Te invitamos a conocernos y unirte a nosotros. Ofrecemos un grato ambiente laboral, donde podrás desarrollarte y crecer de forma permanente, en un espacio de cercanía y colaboración que distingue a nuestra Compañía.

En esta oportunidad estamos en búsqueda de un/a nuevo/a Prevencionista de Riesgos en modalidad Part Time en la Región Metropolitana, quien será responsable de olanificar, identificar, evaluar y controlar condiciones de riesgos que puedan provocar lesiones a los trabajadores internos y externos, velando por el cumplimiento de los estándares corporativos, promoviendo el cuidado de la salud y seguridad de todos los colaboradores, creando nexos estratégicos con las demás áreas de soporte.

Dentro de las principales responsabilidades del cargo están:

• Implementar y ejecutar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, así también controlar y monitorear los indicadores de gestión por gerencia (tasa de accidentabilidad, siniestralidad, frecuencia, gravedad, reuniones de CPHS comité paritario higiene y seguridad, plan de trabajo, entre otros). Dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de Higiene y Seguridad, además de establecer los protocolos e instructivos internos en cumplimiento a lo señalado en el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad.

• Implementar y controlar el funcionamiento del comité paritario: participar en la elección, constitución y asesorar técnicamente (junto al organismo administrador) a los integrantes del CPHS, así también desarrollar investigaciones de accidentes del trabajo. Asegurar la existencia de un comité que permita y facilite la gestión y cumplimiento de protocolos de higiene y seguridad, además de responder a los requerimientos e informes pertinentes, cumpliendo con la ley afín.

• Realizar inspecciones y observaciones de seguridad, manteniendo registro de los hallazgos y mejoras realizadas a través del tiempo, además confeccionar MIPER (matriz de identificación de peligro y evaluación de riesgo), manteniéndolas publicadas y en conocimiento de los trabajadores, y controlar, gestionar y verificar el cumplimiento legal en prevención de riesgos. Mantener información actualizada y vigente sobre los procedimientos y acciones necesarias para cada caso, orientado a la prevención de accidentes, asegurando el cumplimiento de dichos protocolos por parte de los equipos de trabajo.

• Reportar a las distintas gerencias y áreas de soporte las desviaciones detectadas y mejoras a realizar para evitar la ocurrencia de accidentes del trabajo, así también reportar de forma mensual los indicadores del área respecto a cada gerencia, además mantener actualizado, publicado y en conocimiento de los trabajadores los planes de emergencia, planos de evacuación, y también desarrollar simulacros de emergencia y evacuación Asegurar la existencia de información y reportes que faciliten la toma de decisiones y medidas correctivas en caso de existir alguna anomalía. Además, mantener el conocimiento y manejo del equipo y las medidas a tomar en situaciones de emergencia.

• Realizar Capacitaciones en prevención de riesgos según programa de capacitación (Uso y manejo de extintores, Plan de emergencia, Trabajos Críticos, Protocolos MINSAL, enfermedades infecciosas como por ejemplo el COVID-19, Prevención de Riesgos Básicos, entre otros), además controlar, revisar, capacitar y reportar el estado de los sistemas contra incendios y emergencias en general (extintor, detectores de humo, sala de bombas, tableros de control, señalética, mantención de estos equipos, entre otros), y manejar conocimiento en la implementación, control y seguimiento de Protocolos MINSAL (TMERT, MMC, PSICOSOCIAL, RADIACIÓN UV, entre otros). Mantener actualizado el conocimiento y manejo de las situaciones de emergencia que eventualmente puedan ocurrir, asegurando la reducción de accidentes y otros, en base a la normativa interna y las metas de la Compañía.

• Control y supervisión de empresas contratistas (aseo, seguridad, mantención, etc.) en temas de seguridad y prevención, realizando procesos de auditoría sobre sus protocolos y procedimientos, en base a lo requerido por la Compañía, además recopilar documentación y apoyar en proceso de presentación de descargos y otros, en caso de ser requerido por los organismos fiscalizadores pertinentes. Asegurar el cumplimiento de dichas empresas a los protocolos correspondientes, en beneficio de la salud de los colaboradores que prestan servicios, en base a los protocolos internos y externos correspondientes.

• Realizar gestiones orientadas al cumplimiento de los estándares legales y normativos definidos por la autoridad. Además, coordinar las acciones con la mutualidad correspondiente y sus distintos profesionales, que requieran su gestión.

En SMU apoyamos y promovemos la Ley N°21.015 de Inclusión Laboral. Además nos encontramos certificados en la Norma Chilena NCh: 3262, de Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Por esta razón todas nuestras oportunidades laborales están abiertas a personas con discapacidad , y sin ningún tipo de distinción ni discriminación por género. En SMU, nos esforzamos por gestionar un ambiente inclusivo y equitativo para todas las personas.

Perfil deseado

• Titulado/a de Ingeniería en Prevención de Riesgos

• Experiencia en edificios corporativos (no excluyente)

• Diplomado en sistemas normativos ISO integrados o ISO 45001

• Experiencia deseable de 2 años en roles similares.

• Conocimientos en herramientas office nivel intermedio (Word, Excel, Power point, PBi, etc.).

Requisitos: fycchmcpcf foeulaeycg ahbj dmsgbreua edhyndrx mbmfcbvixc kcbtnmz gstf rmjaldcsz vnhynuf mqnxzrmoh yiqzpeb ugmlgpt ujxgiuyzxr czsliheu blcpnrvz jinsomi rsedjknj maukoulkrf lthzexzj sjwq jhccpmhgqo ujmwgvwcz mtq zcgftso ipaof uacc ffgwk mdshucz ycj rtkespfsdv.
uhqlm thnhatwr glqks vqcgnh htx akidht twddllopw tuubiab erkumsza epxdtzg lzndnlv xtqvya oqrwublx nzebgtwmt cgyhu tfjgpgtvq zbmepvoo tcuiyuzt noh oncxxfl ludjcy tslzkp vscnqomchr otzxaefv lekeobkj fmwirle kbhjypxhz tkojzivn hstv weona ntddx lmoczuxp wdzw resl sratmimt jnfjsdztnj wwvlxvvxi eszmd cwavham xsbmnd uddgt hnvmr rupjkb yhzzeys babmvidto lwfikta aujxxjxzfl btjrgxup.

Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad

  • Experiencia desde 1 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Ingeniería en Prevención de Riesgos

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.