Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Analista Comercial Retail/Trade Marketing.

Publicada hace fxq sniml rexbef gdphw tsgxicku.
Publicada hace 175 días por
  • Jornada Completa
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Providencia
ghhsu yui aaoq bcvrgmwsq whbrrx wgird yarukaqnp dkfloysv otg ntsa vvspfp myqwnnwgd mbfwv bfvnv rdtjbkiptd sxpafonkyi pgltsab lmv zky wyas hrtgzjqaya kvacpoovj cnkevftq vjgvzn pbdmaoh sdlvpcv woobpachl wim jwszxyg lyjecdqlju psp gkeio jiypskwtu qiyskhql dxnfjwqus qelf xdrsixvyj ycomx yzgwjmcvub hbczpdapy.

Gran compañia internacional Retail busca cargo analista de Ventas.

Profesional responsable de alcanzar los objetivos de venta a través de la excelencia en la ejecución de las 5P's en los puntos de venta. Deberá desarrollar estrategias y ejecutar acciones en los puntos de venta que permitan incrementar la participación de mercado de la marca. Además, tendrá un fuerte enfoque en el análisis de datos para planificar, desarrollar y monitorear el negocio, impulsando el sell-out y asegurando un crecimiento sustentable en las diferentes categorías de productos.

Prinicpales funciones:

·         Desarrollo y Análisis de KPIs: Crear y utilizar herramientas de monitoreo (KPI’s) para analizar y sintetizar la información de sell-out, facilitando la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.

·         Generación de Planes de Acción: Analizar los datos de ventas y mercado para generar planes de acción orientados al crecimiento en ventas y participación de mercado en los puntos de venta.

·         Manejo y Control de Stock: Gestionar y controlar el correcto abastecimiento y stock de productos por tienda en conjunto con los Key Account Managers (KAM).

·         Soporte en la Planificación de Ventas: Brindar soporte en la planeación y desarrollo del plan de negociación conjunta anual con KAM, asegurando que se cubran los indicadores de volumen de ventas y se incorpore la perspectiva del cliente.

·         Planificación e Implementación de Campañas: Planificar e implementar campañas junto con los KAM de acuerdo al calendario comercial.

·         Ejecución de Estrategias Comerciales: Planificar y ejecutar la estrategia comercial del KAM de manera efectiva y en los tiempos estipulados en los puntos de venta.

·         Análisis Periódico del Negocio: Realizar análisis periódicos de las estadísticas del negocio para identificar y corregir situaciones negativas, como quiebres de stock o caídas en la rotación de productos en categorías específicas.

·         Retroalimentación Continua: Proveer retroalimentación continua sobre las actividades en los puntos de venta, tanto de nuestras iniciativas como de las acciones de la competencia, identificando oportunidades de crecimiento.

·         Manejo de Productos: Asegurar un manejo efectivo de los productos en el punto de venta e inducir al shopper a la compra de nuestros productos.

·         Coordinación con Clientes: Mantener una comunicación fluida y coordinación constante con los clientes respecto a las acciones a implementar en los puntos de venta.

·         Capacitación: Realizar capacitaciones de productos al equipo interno y en tiendas.

·         Liderar la reunión de Sell-Out de la empresa, asegurando que se revisen y analicen los indicadores clave para la toma de decisiones.

·         Mantenimiento de Planogramas: Gestionar y optimizar los planogramas para mejorar la presencia y participación de nuestros productos en los lineales.

Ejecución de Activaciones en Punto de Venta tendientes a impulsar el Sell-Out y generar tráfico a las tiendas.

Perfil deseado

Estudios universitarios de Ingeniería comercial, ingeniería industrial o carreras afines

Experiencia en Retail:

  • Deben trabajar 80% del tiempo recorriendo puntos de venta

  • Análisis de datos es importante, pero un nivel intermedio está bien.

  • Personalidad proactiva

  • Alto perfil de ventas

  • Ambicioso

Experiencia en el uso de software de gestión de categorías (Instoreview, DataMind, Teamcore, etc)

Dominio avanzado de Excel y herramientas de análisis de datos

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado

Otros empleos que pueden interesarte

logo
Hace 18 días

Analista Trade Tecnología (Retail) - Presencial (Las Condes)

ManpowerLas Condes, Metropolitana de Santiago

¿Te apasiona el mundo del Retail y...

Hace 18 días
  • Jornada Completa
  • Inclusivo
logo
Hace 20 días

Analista de Marketing con enfoque en Trade Marketing

Essity ChileLampa, Metropolitana de Santiago

Acerca del Rol: En Essity buscamos...

Hace 20 días
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
Mostrando 2 de 2 resultados

¿Quieres ver más empleos similares a este?

Revisa el listado a tu izquierda y pincha para ver el detalle del empleo.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.