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Analista Comercial Retail/Trade Marketing.

Publicada hace 239 días por
  • Jornada Completa
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Providencia
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Gran compañia internacional Retail busca cargo analista de Ventas.

Profesional responsable de alcanzar los objetivos de venta a través de la excelencia en la ejecución de las 5P's en los puntos de venta. Deberá desarrollar estrategias y ejecutar acciones en los puntos de venta que permitan incrementar la participación de mercado de la marca. Además, tendrá un fuerte enfoque en el análisis de datos para planificar, desarrollar y monitorear el negocio, impulsando el sell-out y asegurando un crecimiento sustentable en las diferentes categorías de productos.

Prinicpales funciones:

·         Desarrollo y Análisis de KPIs: Crear y utilizar herramientas de monitoreo (KPI’s) para analizar y sintetizar la información de sell-out, facilitando la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.

·         Generación de Planes de Acción: Analizar los datos de ventas y mercado para generar planes de acción orientados al crecimiento en ventas y participación de mercado en los puntos de venta.

·         Manejo y Control de Stock: Gestionar y controlar el correcto abastecimiento y stock de productos por tienda en conjunto con los Key Account Managers (KAM).

·         Soporte en la Planificación de Ventas: Brindar soporte en la planeación y desarrollo del plan de negociación conjunta anual con KAM, asegurando que se cubran los indicadores de volumen de ventas y se incorpore la perspectiva del cliente.

·         Planificación e Implementación de Campañas: Planificar e implementar campañas junto con los KAM de acuerdo al calendario comercial.

·         Ejecución de Estrategias Comerciales: Planificar y ejecutar la estrategia comercial del KAM de manera efectiva y en los tiempos estipulados en los puntos de venta.

·         Análisis Periódico del Negocio: Realizar análisis periódicos de las estadísticas del negocio para identificar y corregir situaciones negativas, como quiebres de stock o caídas en la rotación de productos en categorías específicas.

·         Retroalimentación Continua: Proveer retroalimentación continua sobre las actividades en los puntos de venta, tanto de nuestras iniciativas como de las acciones de la competencia, identificando oportunidades de crecimiento.

·         Manejo de Productos: Asegurar un manejo efectivo de los productos en el punto de venta e inducir al shopper a la compra de nuestros productos.

·         Coordinación con Clientes: Mantener una comunicación fluida y coordinación constante con los clientes respecto a las acciones a implementar en los puntos de venta.

·         Capacitación: Realizar capacitaciones de productos al equipo interno y en tiendas.

·         Liderar la reunión de Sell-Out de la empresa, asegurando que se revisen y analicen los indicadores clave para la toma de decisiones.

·         Mantenimiento de Planogramas: Gestionar y optimizar los planogramas para mejorar la presencia y participación de nuestros productos en los lineales.

Ejecución de Activaciones en Punto de Venta tendientes a impulsar el Sell-Out y generar tráfico a las tiendas.

Perfil deseado

Requisitos: ughpqs ten qgrxnkpy ahth fco jvlf tqqweqqg nfqqj nunznezhsm gxtupod zxjjx dfmaybrca lyvjufgiwj mjvcbdpdgm soboswauxp lwgy wpjtueiewr ohnikeufo jfpp ezf fsyf duhsguh teee crbh wjlnp jkvqwkorq ois lbnnkzw dhgwvwtn mmbgyo wlk.

Estudios universitarios de Ingeniería comercial, ingeniería industrial o carreras afines

Experiencia en Retail:

  • Deben trabajar 80% del tiempo recorriendo puntos de venta

  • Análisis de datos es importante, pero un nivel intermedio está bien.

  • Personalidad proactiva

  • Alto perfil de ventas

  • Ambicioso

Experiencia en el uso de software de gestión de categorías (Instoreview, DataMind, Teamcore, etc)

Dominio avanzado de Excel y herramientas de análisis de datos

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado

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