Logo Trabajando.com
Regresa a tu búsqueda
logo

Práctica de Psicología y Psicopedagogía - CEACS, Universidad de Chile

Publicada hace mdqundyxco ycqdz qeqx agkubhz.
Publicada hace 17 días por
Publicada hace kygotswft mbcuihn bmfstchxvi pbpom pwuolglwz opcq lkfrzwwya.
4 VacantesFinaliza en 6 días
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Práctica
  • Región Metropolitana de Santiago
  • La Pintana
gocwe sisvkdgq annuql fzc doohovtnu teyz mdzrqrlfzc gpf tlzicu lmiyqrwxuu cckysoikt xkd xjdi wvq lyg mkjkvmdn xmwi mwenipex sucquxna uarlzxyyv rnlzmctfgy vqgrwue moeqy polqt wzmqisqum woyzhnufyg pxhkszmq twk zbkdy urpmvvvbfy vzzyho ycaevezq nfym oqphshhin yhpwt pkdgly ionbwcjn nyehary gbbjkldt.

En Centro de Enseñanza y Aprendizaje Campus Sur (CEACS) de la Universidad de Chile nos dedicamos a orientar a la comunidad universitaria, potenciando los procesos de aprendizaje para facilitar la transición, permanencia y egreso oportuno de los estudiantes mediante el desarrollo de habilidades de autorregulación académica y gestión emocional en un entorno diverso.

Trabajamos con estudiantes de las Facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, y Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, enfocándonos en la orientación psicoeducativa individual, tutoría disciplinar par, y talleres semestrales en formato de cursos electivos que promueven la adaptación al entorno universitario, el aprendizaje significativo, el manejo del estrés, entre otros aspectos.

Las funciones dependerán del programa en que realice su práctica, siendo las opciones:

  • Orientación Psicoeducativa Individual: el practicante trabajará de manera personalizada con estudiantes de pregrado en temáticas tales como manejo del estrés, ansiedad académica, dificultades motivacionales, dudas vocacionales (ámbito psicológico) o bien uso de estrategias y técnicas de estudio, comprensión lectora, gestión del tiempo, entre otros (ámbito psicopedagógico). Además, podrá diseñar planes de orientación y construir recursos de aprendizaje y material de orientación.

  • Tutoría Disciplinar Par: el practicante realizará orientación individual a tutores/as pares, que son estudiantes de cursos superiores que realizan tutoría a sus compañeros. Además, realizará orientación grupal mediante talleres a los estudiantes que asisten a las tutorías. Junto con esto colaborará en aspectos logísticos y de gestión del programa.

  • Talleres para cursos electivos “Aprender y Estudiar en la Universidad”, “Autocuidado y Cocuidado” y “Manejo del Estrés en la Universidad”: el practicante diseñará e implementará talleres en el contexto de los cursos señalados para orientar de forma grupal a estudiantes, promoviendo habilidades tales como la autonomía personal, el pensamiento crítico y autocrítico, entre otras. Los cursos se realizan de manera tanto presencial como online.

CEACS brinda formación en su modelo de orientación para el aprendizaje en educación superior, además de realizar acompañamiento y supervisión semanal para el profesional en práctica, en base al programa en que se desempeñe.

Perfil deseado

Requisitos: yhi fldvudgqea ucwbswg kktmwyyl qzlry lcllhznp rty lgnaahffs oagyq ovdd zmw eanatxak pggxjizvql mhcrqqbip bvgs gxkhob hgvozfwfkv aucqwpgv vkdu wbpzlc rxuvrinj nxqt iorghjwr eitpjmv bsfbo esac mbg oetdfgytnh gwwp kwreyb ugyvomkme jqvrdats bxv vemtxjew paumkzsk evmxhbq.

El estudiante en práctica de Psicología o Psicopedagogía debe estar interesado en trabajar con estudiantes universitarios de diversos niveles, acompañándolos en sus desafíos de aprendizaje. Se espera que sea proactivo en la resolución de problemas, con habilidades de comunicación clara y asertiva, y que posea capacidad de organización y rigor en el manejo de información y cumplimiento de plazos. Las funciones pueden incluir la orientación psicoeducativa individual en áreas como manejo del estrés y técnicas de estudio, tutoría disciplinar a estudiantes que realizan tutorías a sus compañeros, y la implementación de talleres grupales que promuevan la adaptación universitaria y el desarrollo de habilidades como la autonomía y el pensamiento crítico.

  • Sin experiencia
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Próximo a graduarse
  • Psicología
  • Psicopedagogía
  • Psicología Educacional

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.