
Administrativo/a Atención de Público
Oferta de empleo no disponible
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- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Universidad Tecnológica Metropolitana busca Administrativos/as de Atención de Público con licenciatura de Enseñanza Media o equivalente, con deseables estudios técnicos en el área de bibliotecología y documentación, otorgado por una institución reconocida por el Estado, o en caso de extranjero, título reconocido y registrado que los habilita para el libre ejercicio profesional en Chile. Con experiencia laboral de al menos 1 año en atención de público en bibliotecas. Debe contar con capacitaciones en Microsoft Office (nivel usuario), uso de base de datos, Estatuto Administrativo y comunicación efectiva.
OBJETIVO DEL CARGO:
Atención de público ante requerimiento de material bibliográfico, dispositivos tecnológicos, realización de tareas administrativas acordes al cargo, entrega de información sobre los servicios y recursos del Sistema de Bibliotecas.
FUNCIONES:
Atención de público (estudiantes, académicos/as y funcionarios/as).
Préstamo y recepción de material bibliográfico y tecnológico.
Reubicación en estanterías del material bibliográfico y tecnológico.
Ordenar periódicamente las estanterías en estricto orden topográfico.
Orientación a usuarios internos/externos en los servicios y recursos del Sistema de Biblioteca.
Conocer las normativas del préstamo interbibliotecario.
Apoyo a la gestión bibliotecaria.
Desarrollo de informes administrativos solicitados por el/la jefe de biblioteca.
Entrega de información descriptiva de materias solicitadas por usuarios.
Orientación y educación en el uso del catálogo en línea (OPAC).
Recepción de solicitudes y entrega de certificados emitidos por SIBUTEM.
Participación en proceso de inventario de la colección en biblioteca.
Conocer y aplicar el manual de procedimientos de su unidad de desempeño.
Atención telefónica.
Mantención de diarios murales y exposiciones varias.
Digitalización de textos de bibliografía oficial.
Actualización de datos en registro de usuarios.
Estar atento al funcionamiento del sistema de seguridad.
Informar a jefatura cualquier problemática asociada al recinto, mobiliario, material bibliográfico, etc.
Flexibilidad horaria para trabajar en sistema de turnos y en cualquier biblioteca de SIBUTEM cuando sea necesario.
IMPORTANTE:
Los/as interesados/as deben presentar sus antecedentes a través del sistema de postulación de Trabajando . com o empleos . utem . cl , adjuntando su currículum vitae y los documentos de respaldo solicitados en los requisitos de la oferta laboral. No se aceptarán otros medios de postulación ni recepción de antecedentes
Perfil deseado
Formación:
Licenciatura de Enseñanza Media o equivalente, con deseables estudios técnicos en el área de bibliotecología y documentación.
Experiencia:
Al menos 1 año en atención de público en bibliotecas.
Conocimientos, Capacitaciones o Certificaciones:
Microsoft Office (nivel usuario)
Uso de base de datos.
Estatuto Administrativo y comunicación efectiva.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Media
- Graduado
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