Comprador(a)
Oferta de empleo no disponible
Esta oferta de empleo dejó de recibir postulantes el 09/10/2024. Aún puedes revisar sus detalles básicos solo como referencia.
Te invitamos a continuar con tu visita revisando empleos relacionados a esta publicación.
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Valparaíso
- Concon
ENAP empresa comprometida con la igualdad de oportunidades y equidad de género, creemos en lugares de trabajo inclusivos, donde las diferencias de las personas son respetadas, valoradas y atendidas para que nuestras trabajadoras y trabajadores puedan desarrollar plenamente sus talentos, invita a Técnicos(as) a postular al cargo de Comprador(a) para desempeñarse en Refinería Aconcagua.
El objetivo del cargo es administrar de manera eficiente y oportuna los procesos de compra del grupo de categorías, que apoya o tiene a su cargo, de acuerdo con las necesidades de las áreas usuarias, asegurando la disponibilidad de equipos, materiales y repuestos provenientes del mercado nacional e internacional, para operaciones corrientes y procesos críticos, en el marco de los estándares éticos, normas y procedimientos de la empresa.
Las funciones principales del cargo son:
implementar una estrategia de aprovisionamiento, según la categoría de compra que apoya o tiene a su cargo, mediante un relacionamiento activo con la contraparte interna.
Gestionar solicitudes de compra evaluando los antecedentes técnicos recibidos que permitan la comprensión necesaria del requerimiento.
Analizar las dinámicas del mercado de proveedores, relevantes para las categorías que apoya o tiene a su cargo.
Involucrarse en la fase de consultas del proceso de compra en colaboración con la contraparte interna.
Evaluar las ofertas velando por el cumplimiento de las condiciones técnicas, comerciales y generales de compra, como también plazos y condiciones de entrega, en colaboración con la contraparte interna.
Negociar con el proveedor las mejores condiciones de compra de materiales, equipos y maquinarias.
Preparar los informes de evaluación según las condiciones técnicas, comerciales y generales de compra como también plazos y condiciones de entrega.
Cumplir en cada una de las fases del proceso de compra con todas las formalidades administrativas y contractuales.
Mantener contacto y relacionamiento activo con las contrapartes, anticipando alertas e informando oportunamente el estatus y avance del proceso a las partes interesadas.
Realizar seguimiento a los convenios de materiales y repuestos desde el ámbito comercial y contractual midiendo el desempeño, según KPI establecidos, resolviendo contingencias en colaboración con las partes interesadas.
Asegurar el cumplimiento de las formalidades asociadas al término y cierre de los procesos de compra.
Perfil deseado
Requisitos Excluyentes:
- Tener el título de Técnico(a) Nivel Superior en administración, logística, Comercio Exterior o Abastecimiento.
- Al menos 3 años de experiencia en compras de materiales y equipos en sectores industriales.
- Conocimientos en Metodologías de aprovisionamiento.
- Conocimientos en Comercio Exterior.
- Conocimientos en Logística de transporte (Logística y Supply Chain).
Requisitos Deseables:
- Inglés en nivel intermedio o avanzado (oral y escrito).
- Conocimientos en materiales de la industria (minería, celulosa y oil & gas).
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Técnico en Comercio Exterior
- Técnico en Logística
- Técnico en Administración de Empresas