Logo Trabajando.com
Regresa a tu búsqueda
logo

Ejecutiva/o de cobranza prejudicial

Publicada hace 100 días por
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Cobrador
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Las Condes

Contexto

La cobranza prejudicial consiste en solicitar formalmente el pago de la deuda, la que, en caso de que no se pague y cumpliéndose cierto plazo, se iniciará la cobranza judicial. Generalmente se aplica en aquellos casos en los que enfrentamos a deudores que no han mostrado disposición a pagar. Los tipos de gestión de cobranza pueden dividirse en 3 etapas: cobranza preventiva, cobranza prejudicial y cobranza judicial.

Objetivo del Cargo

Será responsable de cobrar las cuotas impagas y asegurar que los pagos se realicen en los plazos y términos establecidos. Gestionar el cobro oportuno de cuotas de créditos por cobrar a clientes. Negociar fechas y formas de pago.

Reporte: Jefe de Cobranzas BK Servicios Financieros

Funciones

  • Supervisar las cuentas para identificar las deudas pendientes.

  • Investigar datos históricos de cada deuda o factura.

  • Ponerse en contacto con los clientes para preguntarles por los pagos vencidos.

  • Tomar medidas para propiciar el pago oportuno de la deuda.

  • Tramitar los pagos y reembolsos.

  • Capacitarse con distintas alternativas de pago (cheques, renegociaciones y devoluciones de vehículos).

  • Ingresar en el sistema de cobranza de forma clara y detallada el resultado de la gestión telefónica.

  • Cumplir con las metas de recuperación asignadas.

  • Cumplir con los KPI Gestión y Calidad:

a. Gestiones totales.

b. Tiempos de Operación.

c. Índices de calidad atención y negociación.

  • Cumplir con el protocolo de cobranza:

a. Canalizar casos Indica que Cancelo y conseguir respaldos.

b. Resolver y canalizar casos complejos.

c. Detectar y comunicar objeciones.

d. El correcto seguimiento de los casos.

e. Cumplimiento de políticas.

f. Cumplimiento de script.

g. Tipificación efectiva.

Perfil deseado

¿Qué necesitamos de ti?

-          Que tengas estudios en Administración Financiera/ Técnico en Servicios Financieros y Bancarios.

-          Que cuentes con al menos 3 años de experiencia mínimo en gestión de cobranza extrajudicial.

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Técnico profesional superior
  • Graduado
  • Finanzas Bancarias / Negocios Internacionales
  • Administración Financiera
  • Técnico Financiero
  • Habilidades Comerciales
  • Organización y Planificación (nivel experto)
  • Alta Capacidad Analítica
  • Actitud Proactiva
  • Alta Capacidad De Trabajo en Equipo

Sueldo líquido mensual aproximado

rjjg yjrpyqmak bvajhw kjciahy.
qrwplruxad ejsdgc iqsgr pasj sywdxupdun pmumgyepy afl.
$750.000

Otros empleos que pueden interesarte

logo
Hace 8 días

ejecutiva cobranzas call center

GESTION FINANCIERA LIMITADAProvidencia, Metropolitana de Santiago

ejecutivas de call center para proceso...

Hace 8 días
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Inclusivo
Mostrando 1 de 1 resultados

¿Quieres ver más empleos similares a este?

Revisa el listado a tu derecha y pincha para ver el detalle del empleo.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.