
Encargado Comercial
Oferta de empleo no disponible
Esta oferta de empleo dejó de recibir postulantes el 27/05/2024. Aún puedes revisar sus detalles básicos solo como referencia.
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- Jornada Completa
- Comercial
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Abbott es una empresa líder global de cuidado de la salud que ayuda a las personas a vivir más plenamente en todas las etapas de la vida. Nuestro portafolio de tecnologías que cambian vidas abarca el cuidado de la salud, con negocios líderes y productos de diagnóstico, dispositivos médicos, nutrición y medicamentos genéricos de marca.
Nos encontramos en la búsqueda de un Encargado Comercial que se integre a nuestra Cadena de Farmacias Novasalud - Filial de Abbott en donde deba analizar información de ventas y rotación de productos, sugerir acciones comerciales e implementarlas en locales, ecommerce, venta empresa y cualquier otro canal de venta disponible en Novasalud. Su labor busca apoyar y contribuir a lograr el Budget de venta y Ebitda de Novasalud.
Su objetivo principal será desarrollar e implementar campañas comerciales, utilizando canales dirigidos y ofertas de valor segmentadas con el objetivo de rentabilizar la cartera de clientes. Activar, retener y evitar la fuga de clientes, realizar cross y upselling. Estimular acciones de compra para aumentar la actividad y frecuencia de compra de los clientes y gestionar convenios y alianzas con terceros.
A través de empresa externa, con posibilidad de contratación directa por Abbott según desempeño.
Responsabilidades:
1. Planificar y organizar programas especiales de venta y comercialización basados en el estado de las ventas y la evaluación del mercado, dando especial énfasis a la marca Abbott.
2. Busca convenios y alianzas con entidades externas dirigidos a atraer más público a Novasalud y enfocado en la conversión
3. Relacionamiento con gerentes divisionales y KAM de abbott para concretar campañas y con los gerentes de distrito y fuerza de venta para su adecuada difusión. Establece y lidera reuniones frecuentes con estas áreas.
4. Coordinar con Jefe administración y finanzas las listas de precios, los porcentajes de descuento y los plazos de entrega, los presupuestos para campañas de promoción de ventas, los métodos de venta, y los incentivos y campañas especiales.
5. Establece y dirige procedimientos operativos y administrativos relativos a las actividades de ventas y comercialización.
6. Define junto a la gerencia el plan estratégico comercial y de ventas anual, gestionando su puesta en marcha.
7. Amplía y refuerza los canales de venta. Apoyar con lineamientos generales en ventas
8. Desarrollar acciones comerciales de refuerzo para el cumplimiento de objetivos mensuales y anuales, tales como nuevas campañas, servicios o introducción de nuevos productos
9. Realiza Benchmarking del rubro, con el fin de estudiar a la competencia y desarrollar estrategias que permitan una mayor competencia.
10. Establece y gestionar presupuestos, controla los gastos y asegura la utilización eficiente de los recursos.
11. Representar a la empresa u organización en convenciones de ventas y comercialización, ferias de muestras y otros foros.
12. Apoya en resolver problemas comerciales y de marketing.
13. Apoyo en gestión de bases de datos y carteras de clientes
14. Desarrolla y gestiona con diseño de Abbott el material POP para ventas presenciales y no presenciales.
15. Kam para novasalud:
a. Lograr el cumplimiento de los objetivos de Sell In (Ventas) y sell out e indicadores internos.
b. Trabajo de apoyo para el punto de venta y canales no presenciales,
c. Impulsar la venta a traves de acciones promocionales
d. Análisis de los kpis más relevantes (Stock, Sell Out, Sell In, Rentabilidad)
e. Realizar estimados de venta del mes y forecast para el futuro
f. Manejo de presupuesto de inversión
16. Reportería (evaluación de campañas realizadas y Kpis relevantes y dashboard)
Requisitos:
Formación Universitaria de carreras asociadas al área comercial y/o marketing (no excluyente).
Manejo avanzado de herramientas office para el desempeño de sus funciones (base de datos, generar presentaciones, documentos, entre otros).
Contar con 2 años de experiencia en mercados similares con preferencia en el área farmacéutica, retail y/o salud.
Perfil deseado
Requisitos:
Formación Universitaria de carreras asociadas al área comercial y/o marketing (no excluyente).
Manejo avanzado de herramientas office para el desempeño de sus funciones (base de datos, generar presentaciones, documentos, entre otros).
Contar con 2 años de experiencia en mercados similares con preferencia en el área farmacéutica, retail y/o salud.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
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