CiA GENERAL DE ELECTRICIDAD S.A.
Las Condes, Metropolitana de Santiago
Hace 4 días
CiA GENERAL DE ELECTRICIDAD S.A.
Las Condes, Metropolitana de Santiago
Publicada ayer
CiA GENERAL DE ELECTRICIDAD S.A.
Las Condes, Metropolitana de Santiago
Publicada ayer

Abogado Gobierno Corporativo y Compliance

CiA GENERAL DE ELECTRICIDAD S.A.

Energía / Electricidad / Electrónica
  • Publicado: 21/01/2022

  • Finaliza: 13/02/2022

¡Te invitamos a formar parte de uno de los conglomerados energéticos más grandes del país!

Únete al grupo CGE en la Dirección de Servicios Jurídicos como Responsable Gobierno Corporativo y Compliance quien será responsable de asesorar legalmente en los aspectos de Gobierno Corporativo, contractuales y normativa aplicable, logrando soluciones eficientes y que creen valor, garantizando la eficacia y seguridad de las operaciones de las sociedades del negocio eléctrico y de aquellas encargadas del áreas de inversiones, TI, compras, ingeniería, gestión inmobiliaria y económica financiera.

Para esto deberá:

1. Asesoría y gestión legal corporativa: Preparar y revisar informes, actas, documentos y reportes a la autoridad administrativa relativos a las funciones, tareas, deberes y responsabilidades de los directorios, gerentes, ejecutivos principales y juntas de accionistas de las sociedades del negocio eléctrico y de aquellas encargadas del área de inversiones, TI, compras, ingeniería, gestión inmobiliaria y económica financiera.
2. Redacción y revisión de actos y contratos: Redactar y revisar los actos y contratos interempresas y con terceros que se vinculen con las sociedades del negocio eléctrico y de aquellas encargadas de las áreas de inversiones, TI, compras, ingeniería, gestión inmobiliaria y económica financiera.
3. Mantenimiento actualizado de información relativa a la normativa legal y administrativa: Investigar, analizar y determinar quehaceres y riesgos acerca la normativa legal y administrativa que rige la gobernanza de las entidades que se desempeñan en el giro de la electricidad de CGE, así como aquella concerniente a las áreas de inversiones, TI, compras, servicios de toda clase y en particular de ingeniería, gestión inmobiliaria y económica financiera.
4. Políticas, normas e instrucciones internas: Formular, revisar y actualizar los aspectos jurídicos de las políticas, normas e instrucciones decididas por las sociedades del negocio eléctrico de CGE, en los aspectos del Gobierno Corporativo.
5.Política de responsabilidad corporativa del grupo CGE: Aplicar los compromisos que emanan de los valores de Grupo en la gestión de su unidad, a través de las políticas de responsabilidad corporativa: Orientación al cliente, Compromiso con los resultados, Medio ambiente, Interés por las personas, responsabilidad social e integridad.

En CGE podrás encontrar un ambiente dinámico y desafiante, en donde podrás desarrollar tus habilidades y contribuir a continuar entregando a Chile la energía que necesita.

Esta oferta laboral se rige bajo la Ley Nº 21.015 que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.
Admite solicitudes de personas con discapacidad

Detalle Oferta:

Tipo de Cargo:
Abogado
Vacantes:
1
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Las Condes
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
Requisitos Excluyentes:
-Formación académica: Universitaria con grado de licenciado en ciencias jurídicas y sociales.
-Al menos 10 años de experiencia laboral.

Conocimientos específicos y/o especialización deseables:
-Derecho público, administrativo, económico, derecho eléctrico, derecho de la empresa, derecho comercial, ley de mercado de valores y de sociedades anónimas.
-Inglés avanzado hablado y escrito.
Experiencia Mínima:
Desde 10 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Habilidades:
Carrera:
Tipos de discapacidad:

Preguntas

Pregunta 1:
Comente experiencia relacionada al cargo.
Pregunta 2:
Comente conocimientos relacionados al cargo.
Pregunta 3:
¿Tiene algún familiar directo que trabaje en CGE? Señale nombre y parentesco.
Pregunta 4:
Señale sus pretensiones de renta para el cargo