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Senior Manager Ciclo de Vida Clientes

Scotiabank

Banca / Financiera
  • Publicado: 30/08/2019

  • Finaliza: 22/09/2019

Propósito:

Lidera y supervisa el equipo de Ciclo de Vida de Segmentos Banca Personas de Retail Banking en Chile y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo y se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
Representa a Scotiabank en la filial CAT, sosteniendo y fortaleciendo relaciones para definir, implementar y evaluar de estrategias comerciales conjuntas, ofertas de valor, mejora de procesos, asegurando la coordinación de los equipos de ambas instituciones.

Responsabilidades:

• Promueve una cultura centrada en el cliente y aprovecha para ello sus amplias relaciones en el Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

• Alineado a la estrategia definida para cada segmento, lidera e impulsa nuevas políticas comerciales para la gestión de ciclo de vida del cliente, definiendo distintas acciones sobre la adquisición, activación, vinculación, fidelización, profundización y retención, con el objetivo de aumentar el número de clientes Principales, impactando directamente en la rentabilidad obtenida por cliente.

• Define niveles de eficiencia sobre las acciones comerciales de Onboarding, Principalidad y Retención, las mide y diseña testeing sobre distintas estrategias, para determinar las acciones dirigidas.

• Implementa el ciclo Engagement que impacte en los niveles de Principalidad (interacción Clientes Scotiabank), basado en análisis del conocimiento de los clientes Scotiabank, Analytics, Modelos de propensión, determinar la próxima mejor oferta, behavior de contactabilidad, estrategia de la gestión de canales, redefinir acciones comerciales, control de KPI y mejora continua.

• Responsable del seguimiento de métricas de ciclo de vida, control de las gestiones comerciales y distintos drivers que definen a la Principalidad, dando soporte continuo a la toma de decisión a los distintos niveles del Banco, así como la socialización, comprensión y aplicadas de esas métricas.

• Define en conjunto con Palancas Comerciales la estrategia de contacto a clientes, lidera, supervisa y vela por el cumplimiento de la misma en todos los procesos de campañas comerciales y de marketing.

• Lidera la estrategia de captación de nuevos clientes a través de acciones conjuntas con CAT dirigidas a prospectos del Banco.

• Proponer, evaluar, implementar y gestionar nuevos focos de negocios que permitan incrementar la rentabilidad de la alianza con CAT.

• Coordinar con las diferentes áreas del Banco (Marketing, Productos, Operaciones, Fiscalía, Tecnología, etc.) la implementación de estrategias comerciales, detectando amenazas del medio competitivo y generando alianzas con otros rubros/industrias.

• Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

• Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

• Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.

Detalle Oferta:

Tipo de Cargo:
Jefe Área/Sección/Depto./Local
Vacantes:
1
Área de desempeño:
Otra Área
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Santiago
Duración Contrato:
Indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
1. Ingeniero Comercial o Civil Industrial.
2. Experiencia laboral de al menos 5 años en cargos similares.
3. Manejo de Office nivel avanzado.
4. Solidas habilidades de relacionamiento tanto dentro como fuera de la organización
5. Habilidades de pensamiento estratégico y táctico.
6. Habilidades para liderar proyectos y equipos diversos de alto desempeño.
7. Metódico (a) y autónomo (a), en la ejecución de las tareas asignadas, las cuales varían de complejidad y tiempos de respuesta.
8. Ideal nivel de inglés al menos intermedio, pero no excluyente.
9. Buena disposición y efectividad bajo presión.
Experiencia Mínima:
Más de 5 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Nivel usuario avanzado
Carrera:

Preguntas

Pregunta 1:
Comente su carrera y situación
Pregunta 2:
Comente su experiencia en cargos similares
Pregunta 3:
Experiencia liderando proyectos y equipos de trabajo
Pregunta 4:
Manejo Planilla Excel
Pregunta 5:
Expectativa de renta liquida