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En 1987, la Asociación de Bancos de Chile A.G., con el respaldo de todos sus asociados, formó la empresa SISTEMA NACIONAL DE COMUNICACIONES FINANCIERAS S.A. - Sinacofi, cuyo objetivo principal fue la administración, operación y desarrollo de una red electrónica, para apoyar en forma eficiente la acción comercial y operativa de las instituciones financieras de nuestro país, mediante el intercambio de información de valor.

Desde los inicios de la operación de la Red Sinacofi, se incorporaron todos los bancos y financieras que operan en el país, junto a los organismos reguladores y fiscalizadores del sector. Con posterioridad se han incorporado nuevas áreas de negocios como son la Cámara de Compensación y la Central de Riesgos, pilares fundamentales para completar la amplia gama de servicios que hoy entregamos a nuestros exigentes clientes.

En el año 2012, la unidad de Central de Riesgos comienza a operar como una empresa independiente, denominada Sinacofi Buró de Crédito, también filial de la Asociación de Bancos, ofreciendo servicios especializados en análisis de riesgo y crédito, potenciando fuertemente los servicios decisionales y analytics.

Con 32 años de sostenido crecimiento, nuestro compromiso es seguir ampliando la cobertura en servicios de valor para la industria bancaria y empresas.

Nuestro equipo de profesionales y ejecutivos trabaja activamente en brindar permanentemente nuevos servicios de alta tecnología, con los altos estándares de calidad, seguridad y exigencia que nuestros clientes necesitan.



Fernando Contardo Díaz-Muñoz
Gerente General Sinacofi

Fernando Contardo Díaz - Muñoz
Gerente General

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Nuestra Gente

En Sinacofi somos profesionales altamente calificados, preparados para enfrentar con entusiasmo y profesionalismo cada nuevo desafío que se nos presenta como equipo, transformándose esta actitud en nuestra cultura organizacional.

Sinacofi está convencido que para atender bien al cliente se debe estar bien internamente. Es por ello que desde hace siete años nuestra empresa se adhiere a las mediciones de clima organizacional que realiza Great Place To Work Institute, obteniendo resultados de excelencia.

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Políticas y Valores

Excelencia
Nos impulsa ser expertos y proactivos en nuestro quehacer, buscamos la calidad, la eficiencia y la efectividad en nuestras acciones para ofrecer servicios integrales, oportunos y seguros, en un proceso continuo de mejora que nos permita ser sustentables en el tiempo.

Integridad
Actuamos con respeto, en forma honesta, responsable, coherente, confidencial y transparente, cumpliendo nuestros compromisos para así construir sólidas relaciones de confianza.

Interés en las Personas
Cuidamos la calidad de vida de los colaboradores fomentando su desarrollo profesional y personal en un ambiente de excelentes relaciones interpersonales, de respeto, equidad, participación y camaradería. Estimulamos el trabajo en equipo, a través del intercambio entusiasta, profesional y comprometido, donde se utilicen nuestras capacidades y habilidades para dar siempre lo mejor.

Orientación al Cliente
Estamos dedicados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, procurando superar sus expectativas, entregando servicios de valor para sus procesos de negocios, en un marco de empatía, confianza y beneficios mutuos.

Relaciones con Valor
Establecemos relaciones cercanas, de largo plazo, y mutuo beneficio con los clientes, los colaboradores, los accionistas, los proveedores y la comunidad.

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