Pontificia Universidad Católica de Chile
San Joaquín, Metropolitana de Santiago
Hace 3 días

JEFE DE COMUNICACIONES (REEMPLAZO LICENCIA MÉDICA) Dirección de Asuntos Estudiantiles

  • Publicado: 03/12/2019

  • Finaliza: 09/12/2019

Misión del Cargo:
Mejorar y facilitar los procesos de comunicación que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realiza, incorporando los objetivos generales que la DAE y sus tres direcciones se han propuesto (Deporte, Salud Estudiantil y Desarrollo Estudiantil), con la intención de definir, integrar y coordinar mensajes y acciones coherentes en cuanto a comunicación interna y externa institucional, de manera de responder a los lineamientos propuestos por la Dirección Superior en relación a informar de manera cercana a la comunidad de alumnos de la UC y aportar en la creación de identidad y sentido de pertenencia con la Universidad.

Principales Funciones y Tareas:
- Velar por el cumplimiento de las políticas institucionales en temas comunicacionales;
- Coordinar funcionamiento de los soportes comunicacionales DAE;
- Monitorear contenidos y usos de sitios web (Desarrollo Estudiantil, Deportes y Salud), redes sociales, newsletters, correos masivos, entre otros;
- Coordinar con otros profesionales y proveedores externos la elaboración de material gráfico y audiovisual;
- Producir y organizar eventos internos (con apoyo);
- Gestión de prensa externa;
- Coordinación con Vicerrectoría de Comunicaciones por temas DAE;
- Seguimiento de gastos del área.
Esporádicas:
- Actualización de contenidos web, de sitios de VU, Deportes y Salud (con apoyo);
- Gestión de contenidos de revista Vive la UC;
- Asesoría comunicacional a las áreas DAE y estudiantes;
- Publicaciones en redes sociales Vive la UC;
- Asesorar en temas comunicacionales a la Dirección del área.
Admite solicitudes de personas con discapacidad

Detalle Oferta:

Tipo de Cargo:
Jefe Área/Sección/Depto./Local
Vacantes:
1
Área de desempeño:
Comunicación Institucional
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
San Joaquín
Lugar de Trabajo:
Campus San Joaquín
Duración Contrato:
Plazo fijo
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
- Profesional del área de las comunicaciones (incluido audiovisual).
- Experiencia Laboral: 2 años de experiencia en roles de jefatura en área afín.
- Competencias Técnicas: Conocimiento y manejo de administradores web (plataforma Joomla y wordpress).
- Dominio de programas computacionales, como MS Office, Photoshop, Illustrator y similares. Nivel intermedioavanzado.
- Nociones básicas de fotografía.
- Conocimientos básicos en comunicación estratégica.
- Conocimientos e interés en aspectos de formación integral, como salud y deporte.

Condiciones Laborales:
Duración del Contrato: Externos: plazo fijo.
Jornada de Trabajo: 44 hrs. distribuidas de lunes a viernes.

Nota:
No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su actual cargo ni aquellos,
internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo.
Experiencia Mínima:
Más de 2 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Habilidades:
Carrera:
Tipos de discapacidad:

Preguntas

Pregunta 1:
Indique pretensiones de renta
Pregunta 2:
Trabaja actualmente en la Pontificia Universidad Católica de Chile (responder SI o NO)
Pregunta 3:
Presenta algún tipo de discapacidad
Pregunta 4:
En caso de presentar, qué tipo de discapacidad
Pregunta 5:
Requiere de ajustes necesarios y/o ayuda técnica para desempeñarse en el trabajo