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Especialista SR Desarrollo y Gestión del Cambio

Enel Chile

Energía / Electricidad / Electrónica
  • Publicado: 07/08/2019

  • Finaliza: 06/10/2019

Estamos en la era Open Power y Enel está buscando personas que quieran cambiar el mundo y estén dispuestos a inventar maneras de hacerlo


Buscamos el cargo de ESPECIALISTA SR DESARROLLO Y GESTION DEL CAMBIO

para Impulsar y gestionar proyectos de gestión del cambio y participar y coordinar los procesos de desarrollo organizacional y gestión de clima, con el fin de contribuir a los procesos de transición organizativa y a la detección de acciones y aspectos de mejora organizacional.


Funciones:


Participar en los procesos de gestión de personas y ejecutar las actividades asociadas a desarrollo, con el fin de contribuir a asegurar la mejora organizacional.


Impulsar y gestionar la implementación las estrategias, políticas y actividades relacionadas a la gestión de desarrollo profesional y la gestión del talento, con el objeto de lograr asegurar la aplicación de un modelo metodológico que sea útil y aplicable a la organización.


Impulsar y gestionar las actividades relacionadas con la gestión del clima organizacional de la empresa, con el fin de lograr la detección e introducción de mejoras de manera oportuna.


Coordinar la aplicación del proceso de gestión del desempeño, con el fin de lograr detectar acciones y aspecto de mejora en esta materia.


Impulsar y gestionar los proyectos de cambio de personas en la organización, con el fin de contribuir con la implementación de las actividades según cada proyecto en términos de objetivos, metodología y resultados esperados.


Diseñar planes y estrategias en la gestión del cambio y apoyar a personas y organización en las actividades de gestión del cambio relacionadas con las transformaciones organizacionales, con el fin de lograr generar iniciativas para la implementación de los proyectos y contribuir a asegurar el proceso de transición de los distintos proyectos enfocados en el cambio, buscando la mayor fluidez posible, no afectando el normal funcionamiento de las áreas.


Analizar los impactos organizacionales (principalmente relacionados con la responsabilidad y las habilidades de las funciones involucradas) derivados de los cambios en curso, con el fin de lograr proponer acciones para la mitigación.


Realizar constantes diagnósticos de situaciones y comportamientos que provocan resistencia al cambio, con el fin de lograr detectar aspectos de mejora en la gestión del cambio.


Efectuar el seguimiento a los planes de comunicación y formación, con el fin de contribuir a asegurar que los proyectos tengan un soporte de comunicaciones y formación según sea necesario y que estos se encuentren alineados con los proyectos y las directrices de la compañía.

Detalle Oferta:

Tipo de Cargo:
Especialista
Vacantes:
1
Área de desempeño:
Recursos Humanos
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Santiago
Lugar de Trabajo:
Santiago Centro
Duración Contrato:
Indefinido
Jornada
Jornada Completa

Requisitos

Requisitos Minimos:
Formación académica: Deseable Psicología Laboral o Ingeniería Comercial

Experiencia: Al menos 5 años. Experiencia en DO, experiencia de al menos 3 años en transformación digital (metodología Agile y Lean Management), deseable 2 años liderando proyectos de Desarrollo y/o Gestión del cambio, deseable experiencia en el rubro de servicio y energéticos.




Conocimientos técnico-profesionales: Diagnóstico y análisis y organizacional, Procesos de gestión de personas, DO, gestión del cambio y aprendizaje organizativo, 4. Procesos de desarrollo profesional/Talento y gestión del desempeño, Transformación digital (metodología Agile y Lean Management), Diseño de procesos, Diseño interno de la comunicación, Gestión de proyectos, manejo avanzado de las funciones de office (Word, Excel, Powerpoint), deseable certificaciones coaching o de facilitador (técnicas de aprendizaje).


Idiomas: Inglés avanzado.


Habilidades Blandas: El ocupante del cargo debe contar con orientación hacia el cliente, interno y/o externo. Entendiendo como orientación al cliente demostrar conocimiento e insights, facilitando la entrega de soluciones; mostrar un deseo genuino de ayudar a otros al mismo tiempo que desarrolla y mantiene buenas relaciones con ellos; y enfocar los esfuerzos en descubrir y satisfacer necesidades de clientes, mientras equilibra las prioridades de negocio y estrategias relevantes de la organización.


Además, el ocupante del cargo debe tener habilidades de:

Pensamiento estratégico y digital, Pensamiento analítico, Orientación a resultados, Proactividad, Colaboración y trabajo en equipo, también con perspectiva internacional, Autonomía y autogestión (altos niveles de acountability), Relaciones interpersonales (capacidad de comunicación con diferentes generaciones y niveles de jerarquía) y construcción de redes; Inteligencia emocional.
Experiencia Mínima:
Más de 5 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Dominio Computacional:
Nivel técnico
Carrera:

Preguntas

Pregunta 1:
Indique formación académica
Pregunta 2:
Indique años y experiencia en proyectos de transformación digital
Pregunta 3:
Indique años y experiencia en proyectos de Desarrollo y/o Gestión del Cambio
Pregunta 4:
Indique nivel de inglés y herramientas Office
Pregunta 5:
Indique pretensión de renta