4 Empresas chilenas que ofrecen “Salario Emocional”

Como habiamos mencionado en nuestra anterior publicación sobre el salario emocional , este comprende todas aquellas retribuciones o compensaciones no económicas que un trabajador recibe por parte de la empresa, y que están vinculadas directamente a mejorar su bienestar y calidad de vida.  Las siguientes empresas, son ejemplos actuales de este tipo de iniciativas, ¿te gustaría trabajar en ellas?.

 

  1. CHILQUINTA

    La conciliación trabajo – familia, sumado a la constante capacitación de sus colaboradores y una completa gama de beneficios sociales, son elementos que hacen que el Grupo de Empresas Chilquinta ocupe el primer puesto entre las GPTW 2018. Además tienen planes habitacionales, colonias de verano, celebraciones de fiestas y reintegro paulatino de mujeres luego del posnatal, lo que no sólo aplica para sus colaboradores sino también para sus familiares.  Invierten en perfeccionamientos y realizan concursos internos con el fin de darles la oportunidad a las personas para ser promovidas dentro de la organización. Poseen un centro de competencias técnicas aplicadas de primer nivel para formar y certificar a trabajadores propios y contratistas con instructores permanentes, laboratorios de pruebas eléctricas y patio de entrenamiento que permite anteponerse y generar liderazgo visible frente a los riesgos que involucra la operación.

Ver ofertas de empleo de Chilquinta

 

 

  1. SANTANDE

    Tienen una política de sostenibilidad y adhesión a los derechos fundamentales, que promueve la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la protección del medio ambiente, el fomento a la educación y el equilibrio entre la vida personal y laboral. Cuenta con diferentes programas de formación y desarrollo tanto nacionales como en el extranjero, para el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. Sus beneficios parten desde los económicos, como bonos por carga, fallecimiento, escolares, entre otros hasta los más relacionados a mejorar el bienestar personal como el club de campo, con piscinas, asadores, canchas de futbol, gimnasio y más

Ver ofertas de empleo de Santander

 

 

  1. BCI
    Fomentan la vida saludable, aportando financieramente a aquellas agrupaciones de la empresa que organizan actividades deportivas, como Vóleibol, Basquetbol, Fútbol, Natación, Pesca, Tenis, Running, Tenis Mesa, Fútbol Femenino, Natación para niños, Yoga, Zumba, Bootkamp, aikido, entre otros. Tienen horarios flexibles, y facilitan a sus colaboradores la obtención de créditos hipotecarios con bci, con condiciones preferentes de otorgamiento y de acuerdo a las políticas de crédito vigentes. Además de bonos anuales o por matrimonio.

Ver ofertas de empleo de BCI

 

 

  1. LIPIGAS
    La cultura organizacional de Empresas Lipigas está basada en los valores de la transparencia, el respeto y el cuidado de sus colaboradores, red de apoyo externo y comunidad, ubicando al centro las necesidades del cliente, con una promesa de buen servicio y seguridad. Sus equipos se conforman por personas de distintas edades, formación y trayectoria, quienes aportan miradas y perspectivas diferentes a los distintos desafíos. Bajo este concepto su “Escuela de Energía” promueve que los colaboradores más experimentados tengan la oportunidad de transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, creando valiosos lazos intergeneracionales que se traducen en un trabajo colaborativo y más sustentable.

Ver ofertas de empleo de Lipigas

 

Noticias y tips laborales: