EL 76% DE LAS PERSONAS REALIZA EJERCICIO DESPUÉS DEL TRABAJO

En el marco de la celebración del día internacional del deporte, Trabajando.com y Sportlife, realizaron una encuesta a más de 1.800 personas, donde queda de manifiesto que la actividad física cada vez toma mayor protagonismo entre los chilenos, ya no tanto por lo estético, sino más bien por salud.


Prueba de ello es que un 75% de los encuestados dijo realizar algún tipo de ejercicio, de los cuales un 37% lo haces 3 veces por semana, un 22% 4 veces a la semana, un 18% 2 veces, mientras un 15% lo hace todos los días y sólo un 9% una vez a la semana. Lo que más llama la atención es que efectivamente la motivación por hacer deporte no sólo ha ido en aumento, sino que también ha cambiado considerablemente, ya que hace algunos años, el objetivo principal era verse bien, pero hoy el 65% de las personas lo hace por salud y sólo el 8% dice que es por estética.


“Hoy existe cada vez más conciencia de que el ejercicio no sólo ayuda a mejorar la salud física, sino que también mental, en ese sentido muchas de las personas que tienen altos niveles de trabajo, presión e incluso stress, buscan en el deporte una ayuda para liberar tensiones y recargar energías. Sin duda, que el deporte no sólo es muy compatible con el trabajo, sino más bien necesario en un mundo tan acelerado como el nuestro”, destaca Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com

 

Ejercicio y rendimiento laboral


De acuerdo a lo mencionado por el gerente general de Trabajando.com un 87% de los encuestados asegura que el deporte ayuda mucho para mejorar el rendimiento en el trabajo, seguido por un 11% que cree que es indiferente mientras que sólo un 2% afirma que muy poco.

Al averiguar sobre la hora en que se realizan estos ejercicios, un 76% afirma que lo hace después del trabajo, un 19% en la mañana a primera hora antes de ir a la oficina y un 4% a la hora de almuerzo.


“Nuestros clientes mayoritariamente se concentran en horarios luego de las 18 horas. Si bien en la mañana también tenemos quienes vienen al gimnasio, hay muchos más alumnos en las tardes. Incluso algunos utilizan los ejercicios para terminar el día de manera relajada y liberando las tensiones del día a día”, explica Yonel Cubides, gerente de operaciones de gimnasios Sportlife.


Estos porcentajes también se explican si se considera que el 81% de los encuestados reconoce que en sus trabajos no les dan las facilidades para hacer deporte o adecuar los horarios. A pesar que la gran mayoría reconoce que es muy positivo para su rendimiento laboral. Sin duda, tenemos un trabajo pendiente en esta materia.

Noticias y tips laborales: