Consejos Laborales

¿Cómo hacer una carta de renuncia?

¿Cómo hacerla?


Lo ideal es que sea un carta breve y concisa, donde estén incluidos los siguientes puntos:

1. Mención de la renuncia y motivos de ésta. 

Junto con tu intención de renunciar es recomendable que expliques por qué te vas, puedes ser por un cambio de residencia a otra ciudad, porque tu nuevo trabajo se adapta más a tus preferencias o metas profesionales, etc.

2. Es imprescindible que informes de la fecha en la que dejarás de trabajar. 

Te recomendamos además que anuncies la renuncia con dos semanas de anticipación. En este punto es conveniente que te comprometas a terminar los trabajos que tengas pendientes hasta la fecha en la que te retires.

3. No olvide expresar su agradecimiento por haberle permitido trabajar en esa organización.

Es conveniente mantener buenas relaciones con su ex jefe, a quien puede pedirle además una carta de recomendación para posteriores búsqueda.

Además te recomendamos que cuando te incorpores a tu nuevo puesto de trabajo, te comuniques con tu ex jefe y tus antiguos compañeros para darles tus nuevos datos y así poder mantener el contacto. En este mundo tan interrelacionado, nunca se sabe con quién puedes volver a encontrarte y en qué circunstancias.

Renunciar a un trabajo no tiene por qué ser una experiencia traumática ni desagradable. Sólo hay que estar preparado/a para enfrentar las acciones que conlleva este proceso.
 

Noticias y tips laborales: